Home / Jalisco / Proyecto de reparación del muelle de Los Muertos, a punto de concluir

Proyecto de reparación del muelle de Los Muertos, a punto de concluir

En los próximos días podrían quedar lista la actualización de los proyectos ejecutivos para la reparación del muelle sobre playa Los Muertos, señaló la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco (Setujal), Susana Rodríguez Mejía.

Entrevistada para saber de los avances para la reparación del muelle de Los Muertos, Mejía Rodríguez comentó que dichas obras se planearon desde la anterior administración estatal, y que hasta la fecha no se han llevado a cabo, pero que el dinero se encuentra en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur).

“El dinero está en fideicomiso, el dinero del muelle que es en concreto, hay un punto de acuerdo, ya nos entregaron hace dos semanas, próximamente estuvimos con el alcalde Puerto Vallarta pidiendo los proyectos ejecutivos, los proyectos ejecutivos datan del  2016, 2018 algunos del 17, entonces, están con nosotros en la secretaría, en el área de proyectos, estamos actualizando todo el tema de los precios”.

Adujo que tan sólo el acero cuesta 30% más caro que hace un año, que ntonces están en el proceso de actualización de precios, y que en cuanto tengan los proyectos ejecutivos, serán devueltos al fideicomiso para que pueda salir el recurso destinado a la reparación del inmueble.

“La realidad es que necesitamos trabajar en el proyecto y en su actualización, ya tiene la secretaría, vino el director de Desarrollo Regional; así como el administrativo de la Secretaría, a recibir los proyectos, a llevarlos a la secretaria a la que pudiera competir la referida actualización”.

Manifestó que muy posiblemente, la próxima semana se tendría lista la actualización, a fin de proceder a la licitación de la obra, aunque aclaró que el muelle está en buen estado, ya que su problema es más estético.

Tema de Interes

Firman convenio para dotar de un médico a Boca de Tomatlán

Para garantizar la prestación de los servicios de salud a quienes acuden a la “Clínica …