Home / Nota Principal / Promueve DIF Vallarta el aprendizaje de Lengua de Señas

Promueve DIF Vallarta el aprendizaje de Lengua de Señas

Con la finalidad de coadyuvar a tener una sociedad más incluyente, el Sistema DIF municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, continúa promoviendo e impartiendo talleres de lenguaje de señas en los diferentes planteles educativos, empresas e instituciones de Puerto Vallarta.

Luis Enrique Padilla Partida, profesor del programa Lengua de Señas del organismo, mencionó que esta semana dio inicio el curso básico a colaboradores de la cadena Oxxo, y del taller intermedio a personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), ambos con una duración de 20 horas, y al finalizar se les entregará su constancia.

“En el curso básico les enseñamos señas asignadas; palabras como mamá, papá, gracias, por favor, el abecedario, saludos, familia y transporte, el cual comenzamos a impartir al personal de Oxxo. Mientras que en el INEEJAD ya vamos más avanzados; empezamos a desarrollar la expresión corporal y facial,  formamos oraciones y establecemos diálogo con una persona con discapacidad auditiva”, comentó el mentor.

Informó que también se imparte el taller a colaboradores del Instituto Municipal de la Juventud, del CAM Roberto Solís Quiroga, así como a un grupo de ciudadanos que solicitaron este servicio en las instalaciones del Sistema DIF.

Para las personas interesadas en aprender la lengua de señas, pueden asistir al DIF o comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40, con el coordinador del programa Juan Carlos Peña.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …