Home / Nacional / Pretenden cambiar el Infonavit sin tomar en cuenta a los trabajadores, advierte la CTM

Pretenden cambiar el Infonavit sin tomar en cuenta a los trabajadores, advierte la CTM

Acusa el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, al gobierno federal de pretender modificar la Ley del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin incluir a los representantes obreros en la discusión.

Lo anterior fue señalado por el jerarca obrero, durante su intervención en la inauguración del Primer Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales del Infonavit del sector de los trabajadores, realizado en Puerto Vallarta.

En este sentido Aceves del Olmo manifestó que los dueños del Infonavit son los trabajadores de México, ya que son estos los que aportan el capital para el funcionamiento del organismo, mediante el 5% de su salario.

“Yo creo que alguien anda mal informado o no conoce bien la ley del instituto, que tiene todos sus aspectos, que benefician a los trabajadores  muy claro”.

Dijo que lo largo de los 47 años ha sido con el tripartismo como funcional el instituto “no queremos que nos cambien el modito de andar, lo que queremos es que algo que ha demostrado que da resultados siga siendo para los únicos verdaderos y clarísimos dueños, que son los trabajadores”.

Pidió que no se usen los fondos del instituto para financiar vivienda para la gente pobre, ya que el gobierno de la Republica no aporta un solo peso al Infonavit, ya que son los trabajadores los que sostienen el instituto

Tema de Interes

Conmemoran Declaración de Independencia de la América Septentrional

Al cumplirse 206 años de la promulgación del Acta Solemne de la Declaración de Independencia …