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Preocupa a empresarios el abasto eléctrico en Puerto Vallarta

Empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dicen preocupados por el abasto de energía eléctrica en la ciudad, toda vez que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se registraron al menos 5 apagones que afectaron a los comercios de la llamada ‘Zona Romántica’ de Puerto Vallarta.

Aunado a esta problemática, los empresarios se quejaron ante el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona de Puerto Vallarta, José Andrés Carrillo Murillo de las altas tarifas y mal servicio por parte de la empresa nacional.

Fue el empresario Juan Pablo Martínez quien recordó que durante el pasado periodo vacacional se registraron al menos cinco apagones en la Zona Romántica, específicamente en las calles Basilio Badillo y Ignacio L. Vallarta, donde los comercios resultaron afectados en algunos de sus aparatos electrónicos.

“Estábamos los comercios hasta el tope y de repente tronó”, el empresario quien señaló que la computadora de la caja, un compresor de lo aires acondicionados, de su comercio se dañaron.

Entre las quejas presentadas ante el superintendente de la CFE, destacaron también las altas tarifas, mismas que han incrementado en los últimos tres trimestres hasta más del 40%.

“Como empresarios sabemos que tiene que haber aumento, pero es increíble el porcentaje que sube, viene la temporada de calor y la gente tendrá que utilizar más el ventilador, el aire acondicionado y las tarifas en los recibos creo que se van a disparar” expresó Daniel Zanardi.

En respuesta, Carrillo Murillo explicó que las tarifas se establecen por zonas y son aprobadas a nivel federal, lo cual el tema está fuera de sus manos.

Respecto al servicio y a los apagones, el funcionario federal explico que ésto derivó de la sobre carga al sistema eléctrico, pero para ello se ha instalado desde mayo pasado una subestación en la zona y en este mes será habilitada una más.

Tocante al tema del mal servicio por parte de la CFE, Carrillo Murillo dijo: “Estamos trabajando para resolver las problemáticas que tienen los usuarios, tenemos aproximadamente mil servicios por mes en revisiones, no nos alcanza el personal para los 255 mil clientes que son solo en Vallarta”.

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