Home / Nota Principal / Playas Los Muertos y Cuale, son aptas para uso recreativo

Playas Los Muertos y Cuale, son aptas para uso recreativo

  • El organismo realizó diversos muestreos en el agua de mar en estas dos playas, y demuestran que no representan ningún riesgo para la salud de las personas

De acuerdo con los últimos muestreos realizados en el agua de mar por el área de Laboratorio del Seapal Vallarta, las playas Los Muertos o del Sol y desembocadura del Cuale, son aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas.

El organismo operador del agua en el municipio, dio a conocer los resultados del Programa de Monitoreo de Playas para Análisis de Enterococos, realizados los días 29 y 30 de marzo, cuyas muestras arrojan que la calidad del agua en el mar es de excelente calidad, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCFI-2001.

La subdirección de Monitoreo del Seapal, a cargo de la QFB. E. Soraya Topete Camacho, precisa en su informe que las muestras se levantaron en la Playa del Cuale o desembocadura el río Cuale y Playa de Los Muertos, a la altura del muelle y en otros dos puntos de la misma zona, todos con resultados favorables, quedando pendiente el muestreo realizado este miércoles 31 de marzo.

Cabe señalar que previo al inicio del presente período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que de acuerdo con el análisis de laboratorio realizado en el agua de mar, se encontró que estas dos playas no eran aptas para su uso recreativo.

El informe del Laboratorio del Seapal fue avalado por autoridades de Salud de la VIII Región Sanitaria.

Tema de Interes

Puerto Vallarta, en la lista de preferencias para el verano de los viajeros de Estados Unidos

Puerto Vallarta forma parte del selecto grupo de tres playas mexicanas que siguen en el …