Home / Nacional / Plantea senador del PRD que salario mínimo sea de 86 pesos

Plantea senador del PRD que salario mínimo sea de 86 pesos

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, exhortó a la Secretaría del Trabajo y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar para 2016 un aumento en el salario mínimo superior a los 15 pesos para ubicarlo de 70 pesos con 10 centavos a 86 pesos diarios.

Asimismo, urgió a los congresos locales a que den celeridad al proceso de aprobación de la desindexación del salario mínimo, es decir que dejen de fijar los cobros de tarifas y multas, respecto a dicho tabulador

A través de un punto de acuerdo, el senador por Guerrero recordó que el 19 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma para la desindexación del salario mínimo, y así desvincularlo para fijar cuotas, pago de créditos y sanciones, entre otros.

Dijo que con esa reforma se rompe con 37 años en los que el salario mínimo fue sujeto como medida de unidad evitar incrementos inflacionarios, de créditos o sanciones.

Ríos Piter afirmó que es indispensable incrementar los salarios en el país y en particular el salario mínimo, “no sólo por la mejoría que esto podría significar en alrededor de 6.8 millones de mexicanos que hoy lo perciben, sino por el incentivo positivo que ello puede significar en la economía formal”.

El legislador reconoció que una recuperación salarial sensata y permanente impide lograr incrementos disparados de un solo golpe, por ello, expuso, en necesario iniciar un nuevo diálogo entre empresarios y trabajadores para lograr un acuerdo nacional en lo económico y social.

Tema de Interes

Difunde Álvarez Zayas lucha anticovid19 en Jalisco

Sandy Arenas El precandidato a diputado federal por el 05 distrito de Jalisco, Jaime Álvarez …