Home / Jalisco / Participa gobierno municipal en el primer ‘Macrosimulacro 2019’

Participa gobierno municipal en el primer ‘Macrosimulacro 2019’

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, participó este lunes en el primer ‘Macrosimulacro 2019’ que se realizó en todo el estado de Jalisco, en el marco del 33 aniversario de la emisión de las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, publicado el 6 de mayo de 1986.

En representación del alcalde Arturo Dávalos, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, supervisó el desarrollo de esta jornada en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en donde en punto de las 10 de la mañana, se activaron las brigadas internas, realizando la evacuación segura y ordenada de 318 personas, entre funcionarios públicos y ciudadanos, que se encontraban en alguno de los cinco niveles del inmueble, en un tiempo de 5 minutos con 30 segundos, tiempo que de acuerdo a los oficiales de Protección Civil Municipal y Estatal, es adecuado dado el número de personas y las características del edificio.

El titular de Desarrollo Social, Víctor Bernal, aseguró que este tipo de ejercicios de prevención, son importantes para el actual gobierno municipal. “Es fundamental que todos tengamos conciencia de que estos eventos se pueden presentar en cualquier momento, y saber qué se puede hacer, estar preparados siempre, atentos, tener presente siempre la prevención; lo fundamental es resguardar la vida de todos los que trabajamos todos los días en los edificios y también los ciudadanos que vienen a hacer uso de estas instalaciones”.

Reconoció la participación de los servidores públicos, que con la seriedad que corresponde en estos casos, siguieron los protocolos e indicaciones de las brigadas internas para llevar a cabo con orden esta jornada.

Afirmó que es importante que se sigan realizando estos simulacros, inclusive en fechas que no se conmemora algún evento, para conocer la capacidad de acción de los brigadistas internos y de quienes forman parte del gobierno municipal. No obstante destacó se ha ido avanzando en la materia. También en las instalaciones de la presidencia municipal, como en otros edificios públicos, se llevó a cabo este ejercicio de prevención.

Este primer Macrosimulacro 2019 tuvo como hipótesis un sismo magnitud de 6.5 grados, intensidad VIII, con profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 43 kilómetros al norte de Guadalajara, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Tema de Interes

Presenta ejecutivo iniciativa para designación de jueces y magistrados; el gobernador no tendrá injerencia en el proceso

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó este jueves la iniciativa de reforma …