Home / Arte Ciencia y Cultura / Nueva exposición de pintura infantil en La Desembocada

Nueva exposición de pintura infantil en La Desembocada

Sandy Arenas
Del sábado 23 de marzo al domingo 6 de septiembre, fueron 6 meses de distancia entre una y otra exposición y concurso de pintura, en la agencia municipal de La Desembocada, Puerto Vallarta, Jalisco, México.
La nueva edición del certamen, en el que participaron menores que asisten al curso impartido por el maestro José María, “Chema”, Rosales, del proyecto “Desemboca-Arte”, auspiciado por los comités de ciudades hermanas de Puerto Vallarta y Highland Park, contó con la presentación de 20 obras, de las cuales cuatro fueron seleccionadas como las mejores de la muestra.
Los alumnos del proyecto “Desemboca-Arte”, ya habían expuesto su talento y creatividad en anterior concurso de pintura infantil y, de entonces, —en el mes de marzo—, a la fecha demostraron avances palpables que fueron motivo de orgullo de sus mentores, de sus padres, de sus asistentes, de integrantes del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, y del equipo mismo que actuó como jurado, en la selección de los cuatro mejores cuadros.
Entre las y los expositores participaron: Kenya, A. Trujillo R., Juan R.R.B., Alondra, Elizabeth Villa, Évelyn, Jeyce R., Ángel, Jeimi, Gabriela Zepeda D., Carla Dayana Casillas, Allison A.R.P. Larissa, América, y Leonardo.
“Desemboca-Arte”, es un proyecto que cuenta con el respaldo del Instituto Vallartense de Cultura, de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, y de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Highland Park.
Destacó la participación de la maestra voluntaria, Jazmín Fabiola Torres Jaydar, quien además de haber colaborado en el curso, les elaboró y entregó un mandil de trabajo a cada uno de los menores cursantes.
Cabe mencionar que a mediados del presente año, el comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park y el Instituto Vallartense de Cultura, de manera conjunta invitaron y organizaron la tercera edición del Festival del Mango en la ciudad, y en ese entonces se informó al público que los recursos a obtener con la venta de productos elaborados a base mango, donados por chefs y restaurantes, serían para financiar proyectos culturales, entre éstos “Desemboca-Arte”.
Así que, al término del certamen de pintura, en la misma plaza pública de La Desembocada, los integrantes del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, entregaron a los alumnos del taller una camiseta alusiva al proyecto “Desemboca-Arte”, 4 mesas de trabajo, y 11 sillas.
También se entregaron reconocimientos a los colaboradores del proyecto de fomento artístico. Atestiguaron el acto la secretaria del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, Paula Jiménez; el arquitecto Gustavo Quiroz, el profesor Cuauhtémoc Durán Cruz, y el maestro Leocadio.
Al concluir los trabajos del concurso de pintura infantil, clausuró la exposición el presidente del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, Javier Baumgarten Rodríguez.
Las actividades culminaron con unos tamales y cafés, ofrecidos por el agente municipal del lugar, Juventino de León Alvarado y familia.
Fungieron como jurado en la selección de las cuatro mejores pinturas de la exposición, María de Jesús, Tere Vega, y Citlali Pérez, compañeras de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park.

Tema de Interes

Cabildo de Villa de Álvarez aprueba que CIAPACOV pase al municipio

Con excepción de los regidores del PRI, Héctor Magaña y Mayrén Polanco, y con la …