Home / DIF / Lleva DIF pláticas preventivas a estudiantes de la ETI #3

Lleva DIF pláticas preventivas a estudiantes de la ETI #3

Con el apoyo de Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, la escuela secundaria técnica número 3 (ETI) organizó el 2° Foro Estudiantil con los alumnos de tercer grado, en el que se les impartieron pláticas informativas sobre diversos temas de interés para los jóvenes.

Durante el encuentro, Candelaria Tovar se congratuló de participar en este foro. “En DIF tenemos la disposición para trabajar con los planteles educativos que nos abren sus puertas. Reconozco y agradezco a la directora Estela Guerra Aguilar, por llamarnos y por preocuparse por sus estudiantes más allá de la cuestión académica. En la familia DIF, queremos que ustedes jóvenes cuenten con las herramientas que les ayuden a enfrentar situaciones de riesgo, que conozcan donde pueden pedir ayuda si la necesitan”, expresó.

Por su parte la directora del plantel educativo, Estela Guerra, agradeció la colaboración del Sistema DIF e invitó a los estudiantes a participar y preguntar, para disipar sus dudas en los diferentes temas, teniendo la seguridad de que sus maestros y colaboradores de la institución asistencial están para ayudarlos.

“Quiero agradecer frente a ustedes a la presidenta por su preocupación constante por los jóvenes, para ustedes puedan manejar alguna situación de riesgo y que puedan así evitar ponerse en peligro; que conozcan a través de expertos en la materia, los temas de interés relacionados a su edad”

En esta ocasión, los alumnos del tercer grado de secundaria fueron quienes participaron en el 2° Foro Estudiantil, donde se abordaron los temas de Noviazgo en la adolescencia, Prevención de adicciones, Sexualidad y abuso sexual, Prevención de embarazo en la adolescencia, Suicidio y Nutrición en la adolescencia.

Cabe señalar que además de los alumnos, también los padres de familia asistieron a la conferencia “Familia y Valores”, con el propósito de generar mayor conciencia de la etapa que pasan sus hijos y seguir al pendiente de ellos, teniendo una constante comunicación y educándolos con respeto y amor.

Para el desarrollo de estas pláticas, participaron los programas de la Dirección de Protección a la Infancia, Preverp Adicciones, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, Participación Infantil, ASI (Abuso Sexual Infantil), Trabajo Infantil; así como  Nutrición, la Unidad de Violencia Familiar y Escuela para padres

Tema de Interes

Conmemoran natalicio de Mariano Escobedo

En la plaza de armas de Puerto Vallarta, autoridades civiles y militares, encabezadas por el …