Home / DIF / Lleva DIF pláticas de prevención de embarazo a jóvenes

Lleva DIF pláticas de prevención de embarazo a jóvenes

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Sistema DIF Vallarta, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, impartió a 672 estudiantes de nivel medio superior, el taller “Todo a su Tiempo”, para generar conciencia de la importancia de prevenir un embarazo a temprana edad.

“Les hablamos de las consecuencias de salir embarazadas a temprana edad, de métodos anticonceptivos; generamos conciencia de la importancia de crear un proyecto de vida que esté basado en decisiones que les permitan tener oportunidades de desarrollo y crecimiento”, manifestó Lucía Zamora, coordinadora del programa Preverp Embarazo Infantil y Adolescente.

Mencionó que en el transcurso de esta semana se realizaron las visitas a la Preparatoria Regional, Conalep y Cobaej, donde se registró alta la participación de los jóvenes, quienes durante el taller formularon diferentes preguntas y participaron en las actividades.

Por último, resaltó que si bien se trabaja durante todo el año en materia de prevención y apoyando a las jóvenes mamás, la conmemoración de esta fecha sirve para “recordar las repercusiones en la salud y los retos a los que se enfrentan los adolescentes al convertirse en padres a temprana edad, así como para informar sobre las diferentes alternativas de planificación familiar y que tengan la posibilidad de tomar decisiones sobre su sexualidad con mayor información”.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …