Home / Nota Principal / Listo, puente colgante sobre el río Cuale

Listo, puente colgante sobre el río Cuale

El puente colgante que conecta la isla del río Cuale con la calle 5 de Febrero, que resultó afectado en las pasadas lluvias, ya se encuentra completamente rehabilitado y listo para que la gente pueda transitar con seguridad. Así lo constató el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tras un recorrido realizado este martes por esta emblemática zona turística.

En compañía de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Óscar Castellón Rodríguez y Diego Franco Jiménez, el alcalde confirmó que los trabajos se realizaron con materiales de primera calidad, para lograr una obra funcional y segura para los vallartenses y visitantes que todos los días transitan por este lugar, además de tener mayor estabilidad para las personas mayores.

La obra se realizó con recursos cien por ciento municipales y en un principio, contemplaba la inversión de 360 mil pesos, sin embargo al contar con algunos materiales como la malla de protección y el cable, la dirección de Obras Públicas pudo disminuir su costo a 148 mil pesos, por lo que el recurso ahorrado, será invertido en el puente colgante que conecta con el Mercado Municipal de El Cuale, el cual será reforzado y recibirá mantenimiento.

Los locatarios de la isla agradecieron al primer edil por los trabajos realizados, ya que estos puentes son de gran importancia para la actividad económica, turística y social de este espacio.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …