Home / Deportes / La vallartense Floralia Estrada obtuvo medalla de oro en Brasil

La vallartense Floralia Estrada obtuvo medalla de oro en Brasil

El gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), reconoce a la vallartense Floralia Estrada Bernal, atleta seleccionada nacional de Deporte Adaptado, quien obtuvo medalla de oro para México en la pasada competencia que se realizó en Brasil.

A nombre del alcalde, José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, hizo extensivo el reconocimiento para la atleta.

“Nos da mucho gusto saber de los éxitos de Floralia Estrada, una atleta que ha puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta y de México y ahora lo hace rompiendo una nueva marca. Todo nuestro reconocimiento para ella”, expresó.

Su participación la coloca como la número uno de América, al imponer nuevo récord americano en Lanzamiento de Disco, posicionándose en segundo lugar a nivel mundial.

El año deportivo de Floralia Estrada, inició el 20 de abril con su participación en la Copa organizada por Conade. El 21 de abril participó en Brasil donde obtuvo el primer lugar de su especialidad, Lanzamiento de Disco F57, obteniendo la marca de 29.30 metros, colocándose como la mejor de América y la segunda a nivel mundial.

Floralia participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Asimismo, tiene en la mira su participación en Tokio 2020; no obstante, el 25 de mayo próximo tendrá otra participación en México.

“Me siento muy satisfecha con lo que me gusta hacer. Estoy muy orgullosa de obtener el primer lugar. Agradezco a la gente de Puerto Vallarta que reconoce mi trabajo”, expresó.

Además, participará en el mundial de Dubái, del 7 al 15 de noviembre y regresará para estar en el selectivo de San Luis Potosí, donde terminará su año.

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …