Home / Deportes / Invitan a carrera pedestre ‘UrbanTrail Vallarla 2019’.

Invitan a carrera pedestre ‘UrbanTrail Vallarla 2019’.

El domingo 18 de agosto se llevará a cabo el UrbanTrail Vallarla 2019, carrera pedestre urbana que combina diversos terrenos como arena, pavimento, subidas empinadas, escaleras, paso por calles estrechas y resistencia.

En conferencia de prensa, acompañado del director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal, el organizador de la carrera, Roberto Palacios Garza, dio los detalles de esta competencia que consiste en una distancia aproximada de 7 kilómetros, con una trayectoria que va desde la playa del Sheraton hasta la entrada del malecón del centro de Puerto Vallarta.

“De ahí seguimos por la arena hasta la calle Aldama donde se da vuelta a la izquierda, suben por esta calle hasta llegar a la calle Emiliano Carranza hasta seguir a la subida a la cruz del mirador donde estará el primer check point”, detalló.

El recorrido continúa cuesta abajo hasta las escaleras del andador del río Cuale, donde habrá otro check point, y se prosigue hacia la playa frente al molino de agua,y se avanza hasta llegar a la escultura del caballito, y se continúa hasta la meta que estará ubicada en la rotonda de las esculturas en la calle Aldama.

Para este evento se contará con el apoyo de personal de Protección Civil, Vialidad, y personal de staff para la seguridad de los participantes.

A los competidores se les otorgará una medalla y una playera conmemorativos al evento, además de un trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría (Femenil y Varonil en divisiones Juvenil 15-19, Libre 20-39, master 40-49 y Veteranos 50 en adelante).

Habrá cupo limitado a 300 corredores con un costo de inscripción de 300 pesos, esperando contar con la mayoría de personas de esta ciudad, quienes habrán de retar a su cuerpo para poder llegar a la meta.

“Con esta carrera tratamos de llegar a todos ellos y fomentar una cultura del deporte y la salud entre la sociedad, y haciendo esta carrera por lugares emblemáticos de Puerto Vallarla queremos combinar la promoción del destino turístico y la promoción del deporte”, dijo Palacios Garza, quien invitó a conocer más acerca de esta carrera, a través de la página web www.vallartasobreruedas.com/urban-trail.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega dos últimas obras, antes de su primer informe de resultados

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó las dos últimas obras, …