Home / Ayuntamiento / Inician foros para actualizar planes de desarrollo urbano

Inician foros para actualizar planes de desarrollo urbano

Este martes iniciaron los foros de consulta para la actualización de los Planes Parciales del Distrito Urbano 1 y Subdistrito 5A, instrumentados por el Consejo de Desarrollo Urbano Municipal.

El primer foro, dirigido a la población en general, tuvo buena participación ciudadana en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), ya que asistieron cerca de 50 personas que se sumaron a las tres mesas de trabajo de cada distrito, para hacer propuestas respecto a las principales necesidades y demandas de cada colonia e integrarlas al diagnóstico y evaluación del plan vigente, con lo cual se cumple el propósito del gobierno municipal de hacer partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones de la comuna.

Este miércoles 7 de marzo se llevarán a cabo los segundos foros en el mismo escenario, el correspondiente al Distrito Urbano 1 a las 11:00 horas y el del Subdistrito 5A a las 17:00 horas. Finalmente, el jueves 8 serán los terceros y últimos foros, ambos a las 17:00 horas; el del Distrito Urbano 1 en la plaza pública de la delegación Las Juntas y el del Subdistrito 5A en el hotel Casa Velas.

Una vez que la Dirección de Planeación Urbana y Ecología elabore las propuestas para la actualización de los Planes Parciales correspondientes, se procederá a la consulta pública. Este proceso está encaminado a propiciar un crecimiento ordenado, reflejando un impacto positivo en la economía urbana, la mejora en la calidad de vida de los habitantes, así como de la imagen y funcionamiento de la ciudad.

El municipio está dividido en 10 distritos urbanos. El DU1 se ubica en la parte noroeste, colinda con el océano Pacífico, el río Ameca (limítrofe con el estado de Nayarit), Paseo de la Industria, carretera estatal 544, avenida Federación, avenida México, Paseo de las Flores, avenida Palma Real, avenida Francisco Medina Ascencio, calle Albatros y Paseo Boca Negra. Incluye la zona de Boca de Tomates, delegación Las Juntas, parte de la delegación Ixtapa, zona de la central camionera y el aeropuerto internacional. Tiene más de 10 mil habitantes, está dividido en 4 subdistritos, cuenta con 4 fraccionamientos y 9 colonias. Tiene una gran reserva de manglar de 165 hectáreas susceptible de ser protegida.

El Subdistrito Urbano 5A se integra principalmente por la zona de Marina Vallarta, en una superficie de 297 hectáreas, también en la parte noroeste del municipio. Colinda al norte con el aeropuerto internacional, al sur con la terminal marítima (incluyendo marina y la dársena), al poniente con el océano Pacífico y al oriente con la avenida Francisco Medina Ascencio. Su población supera los mil 500 habitantes. Es un área de amplia vocación turística, con más de 15 hoteles.

Tema de Interes

Anuncian el 1ra. Carrera Trail en Puerto Vallarta

El día  8 de diciembre se llevará a cabo la justa deportiva que pretende destacar …