Home / Bahía de Banderas / Inicia operativo conjunto Semana Santa y Pascua 2018

Inicia operativo conjunto Semana Santa y Pascua 2018

Sandy Arenas

Esta mañana del viernes 23 de marzo, el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy,  acompañado de representantes de autoridades estatales, federales, y militares, puso en marcha el operativo Semana Santa y Pascua 2018.

El primer edil de manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con autoridades federales, estatales de Jalisco, municipales de Bahía de Banderas, y estatales de Nayarit, para trabajar todos a favor de los visitantes, que estarán disfrutando de los atractivos naturales de la región.

Adrián Bobadilla García, de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, informó al primer edil de los planes del operativo conjunto de fuerzas federales, de la 41º Zona Militar, de la Octava Zona Naval, de la Policía Federal, de Protección Civil Jalisco, así como la unión con las fuerzas municipales de Bahía de Banderas.

Estuvo presente el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello; la directora de Protección Civil de Bahía de Banderas, Nayarit, Citlali López Souza; el inspector de la Policía Federal, Sergio Ceceña;  y el primer comandante de la Unidad Estatal Jalisco de Protección Civil Arturo García Pulido, que acudió en representación del director general del Protección Civil Jalisco,  mayor Trinidad López Rivas.

También asistieron: la regidora presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil Gestión de Riesgos y Bomberos del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Elisa Ramírez Ruelas; el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante José Luis Arellano Ruiz; el comandante de la 41º Zona Militar, general de brigada diplomado de estado mayor, José Alfredo González Rodríguez; y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Gómez Funes.

Además se contó con el director de la oficina regional de la secretaría de Turismo del estado de Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen; y el secretario de Turismo del estado de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, quien estuvo en el acto de arranque del operativo conjunto en representación del gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Por el municipio de Bahía de Banderas asistieron los regidores Paloma Jiménez Ramírez y Víctor Reynoso Gallegos; y el titular de Seguridad Pública, Ricardo Guerra.

Tema de Interes

Felipe Calvario tomará protesta como presidente municipal de Villa de Álvarez, mañana a las 18:00 horas

“La Administración Municipal 2018-2021, tiene el honor de invitar a Usted a la Sesión Solemne …