Home / Internacional / Inauguran en Puerto Vallarta la primera asamblea de ‘Cadenas de Alegría’

Inauguran en Puerto Vallarta la primera asamblea de ‘Cadenas de Alegría’

Con un reconocimiento a la loable labor que las diferentes agrupaciones y organizaciones que integran la asociación ‘Cadenas de Alegría’, que llevan sonrisas y un momento agradable a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad a través de la risoterapia, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, inauguró este viernes los trabajos de la primera asamblea, la cual reúne a grupos de todo el país y de Latinoamérica.

“Para nosotros, es importante reconocer el papel que ustedes juegan en la sociedad, porque la terapia de risas como alternativa para mejorar el estado físico y psicológico, genera una mayor calidad de vida a través de grandes beneficios como mejorar ánimo, combatir el estrés, pensar positivamente, entre otros”, resaltó el alcalde vallartense.

Por ello, celebró que estos trabajos se realicen en Puerto Vallarta, pues será un espacio de intercambio de ideas y opiniones para que las actividades que realizan sigan generando bienestar en la gente.

El primer edil aprovechó además para hacer un amplio reconocimiento a Enrique Cortés Ballesteros ‘Chochitos’, presidente de ‘Cadenas de Alegría’ y a su equipo. “Para nosotros son un ejemplo de lo que es ponerle pasión y amor a lo que hacen; muchas felicidades y gracias por hacernos parte de esta historia. De igual forma, felicito a todos los organizadores de este magnífico evento, estoy seguro que será un éxito, porque personas como ustedes que dan todo para ayudar, solo pueden recibir alegría y bendiciones de regreso”.

Presente también en este evento, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, aseguró que la presencia de esta organización en el puerto “dejará gran satisfacción y gran alegría en todos ustedes que regalan sonrisas y en aquellas personas que tendrán la oportunidad ustedes de visitar”.

La presidenta recordó que la risa y el humor “tienen muchos beneficios, por eso siempre recomiendo generar el hábito de reír con mucha frecuencia, porque en mi labor como enfermera tuve la oportunidad de conocer cientos de historias, de compartir las emociones y sentimientos de los pacientes y sus familias; sin duda en el hospital se viven momentos complicados y el estado de ánimo influye mucho en como sobrellevar la situación. Ahí, aprendí que no debemos subestimar el poder de la risa para sentirnos mucho mejor”.

Afirmó además que la labor que llevan a cabo para fortalecer el espíritu de los seres humanos y ayudar, es la misma que persigue la familia DIF. Es por ello que agradeció la confianza que esta organización depositó en esta instancia municipal para que fuera el enlace con los hospitales, casas hogar y asilos que los estarán recibiendo este sábado, entre estos, el albergue Vida Nueva y el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, pertenecientes al Sistema DIF.

La maestra Candelaria Tovar, hizo entrega de un reconocimiento a ‘Cadenas de Alegría’, mismo que fue recibido por su presidente Enrique Cortés. En el inicio de esta primera asamblea, se contó también con la presencia de la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal y Lourdes Quintero Escalante, presidenta de la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Agradecen nayaritas el apoyo brindado por gente de gran corazón

Durante la visita que realizó recientemente al municipio de Tuxpan, Nayarit, la presidenta del Sistema …