Home / Nacional / Inaugura Salvador Bueno Primer Festival de la Sal en Cuyutlán

Inaugura Salvador Bueno Primer Festival de la Sal en Cuyutlán

El presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, acompañado del Director General del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, inauguraron el primer festival de la Sal en Cuyutlán.
En el uso de la voz, el alcalde, Chava Bueno Arceo, agradeció al Gobierno del Estado para que a través del Iffecol se realizara este festival en el municipio de Armería.
Brindó el respaldo y apoyo a las autoridades, brindando la mayor de la seguridad con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.
Asimismo, el Director General del Iffecol, Vázquez Vuelvas, manifestó que esta feria tiene un doble objetivo, reposicionar a Cuyutlán como destino por excelencia de los colimenses y darle impulso a la Sal para que tome plusvalía, pues este elemento de Colima, está catalogada como una de las tres mejores en el mundo.
Apuntó que en este festival se estarán llevando a cabo diferentes actividades deportivas, eventos culturales, exposiciones fotográficas, conferencias magistrales, evento gastronómico, entre otras.
En nombre del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, agradeció al alcalde por aportar y ayudar a la realización del evento, pues fue un compromiso del gobernador impulsar el Turismo en este Municipio.
De la misma manera, mencionó que el gobernador se congratuló con las Secretarías de Fomento Económico y Turismo, así como con el Iffecol por tener la valiosa iniciativa de alentar este importante festival consolidando la promoción cultural entorno a uno de los productos más representativos de la Entidad como es la Sal.
Además, rindió un pequeño homenaje a la memoria del principal estudioso de la historia de la Sal en Colima, el extinto maestro, Juan Carlos Reyes Garza, quien impulsó notablemente publicaciones entorno a la importancia cultural salinera de la Entidad.
Finalmente, mencionó algunas de las contribuciones sociales y económicas que ha tenido la Sal como producto orgánico y estético.

Tema de Interes

Proyectan jóvenes panistas recuperar la democracia y la presidencia de la República en 2024

Con el objetivo de formar cuadros que le devuelvan la democracia al Congreso de la …