Home / Ayuntamiento / Habrá auditoría a últimas administraciones del Seapal Vallarta

Habrá auditoría a últimas administraciones del Seapal Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña adelantó que practicará auditoría a las últimas administraciones del Seapal Vallarta.

Fue el término de la sesión del pleno de este miércoles, que el alcalde anunció que una vez que el ayuntamiento de Puerto Vallarta asuma el control del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta), ordenará auditar los últimos cinco años.

Precisó Dávalos Peña, que luego de recibir el organismo operador del agua potable contará con un mes para analizar si acaso hubiera faltantes o anomalías en la administración de los recursos, durante los ejercicios anteriores a la fecha de entrega.

Se han hecho denuncias y señalamientos en algunos medios y algunos periodistas, dijo el primer edil al comentar: “voy a ordenar una auditoría 5 años hacia atrás de lo que es Seapal Vallarta, ya que se está manejando desvío de recursos, compras consolidadas de todo el año, y la factibilidad de los servicios se están otorgando”.

Y es que Dávalos Peña hizo observaciones de acuerdo a trascendidos en algunos medios informativos, donde se asegura lo descrito por el alcalde, en el sentido de problemas para quienes estuvieron al frente del organismo en los últimos años.

“Tendremos que entrar a una investigación, a una auditoría para determinar si hay responsabilidad o no”, concluyó.

Tema de Interes

Ordenará Dávalos auditar últimos 5 años del Seapal

El pleno del Ayuntamiento aprobó modificaciones al reglamento orgánico del organismo, así como la extinción …