Home / DIF / Firma DIF Vallarta convenio para habilitar refugios temporales

Firma DIF Vallarta convenio para habilitar refugios temporales

  • Se contará con 19 inmuebles que estarán disponibles en caso de alguna eventualidad durante el presente temporal de lluvias y ciclones

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, suscribió este miércoles los convenios de colaboración con representantes de 19 inmuebles de Puerto Vallarta, que funcionarán como refugios temporales en caso de alguna eventualidad, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico 2020.

Al respecto, la presidenta del organismo destacó la importancia de la colaboración con algunas instituciones públicas y privadas para habilitar sus instalaciones en caso de que se requiera, de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y Bomberos, en el momento de la contingencia.

“En la familia DIF seguimos trabajando. En estos momentos estamos firmando acuerdos de colaboración con diversas instituciones para estar preparados en el temporal de lluvias y huracanes, en caso de que se requiriera habilitar alguno de ellos y salvaguardar a las familias que viven en zonas de riesgo como arroyos, ríos y de deslaves”.

Por su parte, directivos de las distintas instituciones refrendaron el compromiso con el Sistema DIF para colaborar como refugios temporales, cada año durante este temporal, con el objetivo de proteger a las personas que lo necesiten.

De esta manera, quedan habilitados como refugios temporales, la Casa Ejidal Las Palmas, Escuela Primaria 24 de Febrero, Primaria Adolfo Ruiz Cortines, Casa Ejidal de Ixtapa, Conalep de Ixtapa, Conalep Vallarta, CECYTEJ, Escuela Primaria 132, Casa Ejidal de Puerto Vallarta, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Secundaria Técnica 81, Polideportivo de la Unidad Alfonso Díaz Santos, Club de Leones Centro, Salón CTM de Los Sauces, Colegio Niños Héroes, Instituto Nueva Galicia, Escuela Secundaria 29, Escuela Primaria Mismaloya Manuel López Cotilla, y Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

Tema de Interes

Felipe Cruz pide limpieza de lotes baldíos a sus propietarios

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, reiteró su invitación a los …