Home / Nota Principal / Exhorta Locho Morán a educar a menores en el cuidado y respeto por el municipio de Colima

Exhorta Locho Morán a educar a menores en el cuidado y respeto por el municipio de Colima

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, recibió en la presidencia municipal a las niñas y al niño que fueron seleccionados para ser “Presidente(a) por un Día”, el cual tiene como objetivo acercar a las y los estudiantes, a que conozcan las actividades que realiza un Presidente Municipal y todas las áreas que integran el Ayuntamiento de Colima.
Locho Morán, compartió con los estudiantes de primaria las actividades que realiza diariamente para mejorar las condiciones de vida de las familias colimenses; “Ahora no sólo me toca gobernar para brindar mejores servicios públicos a los ciudadanos, sino que tengo bajo mi responsabilidad el sacar adelante al municipio en el transitar de esta contingencia. Estoy seguro que cuando se hacen las cosas con convicción, pues las cosas caminan bien, además yo aquí crecí y quiero que este pequeño gran paraíso, que es Colima, sea el mejor lugar para vivir de todo el país”.
Las niñas y el niño fueron seleccionados en cada una de sus escuelas, por presentar el mejor ensayo sobre una acción que emprenderían para mejorar su municipio.
Las y el Presidente por un Día, de los meses de enero a junio son: Yanani de Jesús Montaño Montaño de la escuela Carlos L. Oldenbourg; Raúl Lechuga Lira, de la Salvador Allende; Vianka Valentina Pérez Orozco de la primaria Aniceto Castellanos; Flor Valeria Llamas Cano de la Rafael Briceño Ramírez; María Dominique Garrido de la escuela Francisco Onésimo Díaz y Joseline Antonia Serna Herrera de la primaria Gustavo Vázquez Montes.
El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, compartió con las niñas y el niño, la historia del lugar donde actualmente se encuentran las oficinas de la Presidencia Municipal, así como una explicación del significado del mural ubicado dentro del Auditorio Manuel Álvarez. 
Asimismo realizaron una vista por las instalaciones de la Policía Municipal de Colima, donde el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, les explicó sobre el Modelo de Justicia Cívica y los alcances que ha tenido desde su implementación en el municipio. Los invitó a conocer el Centro de Control y Comunicación C2, estuvieron presentes en una audiencia pública en los Juzgados Cívicos y dentro del Centro de Detención Municipal.
También realizaron un recorrido en el Centro de Control Canino y Felino, donde la doctora Rosa María Reyes, les explicó las funciones de ese espacio del Ayuntamiento y compartió con ellos la importancia del cuidado de sus mascotas.

Tema de Interes

Consejo Municipal de Protección Civil de Colima, preparado para el temporal de lluvias

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con Directoras y Directores del Ayuntamiento …