Home / Nota Principal / Exhibición fotográfica en Norman Oklahoma, sobre los efectos de la pandemia en Colima

Exhibición fotográfica en Norman Oklahoma, sobre los efectos de la pandemia en Colima

Del 1 al 15 de octubre se abre la convocatoria para participar en la exhibición fotográfica “Cuarentena desde Colima”, en donde los participantes podrán reflejar la vida en Colima, durante la pandemia por el COVID-19.  

Durante la contingencia derivada del COVID-19 para el Ayuntamiento de Colima, ha sido fundamental reactivar la colaboración con algunas de sus ciudades hermanas, con la intención no solamente de compartir las distintas acciones instrumentadas durante la coyuntura, sino de intercambiar experiencias y mejores prácticas que permitan superar con mayor agilidad este proceso, además de generar oportunidades de acercamiento para las y los colimenses a otros contextos.
Teniendo este escenario, las ciudades de Colima y Norman, Oklahoma, EE.UU. han renovado durante esta etapa sus lazos de amistad, los cuales fueron formalizados a través de un Convenio de Hermanamiento firmado en 1997 y, como parte del diálogo reciente y los esfuerzos de internacionalización, la amistad con Norman permite convocar a la ciudadanía colimense a participar en una exhibición fotográfica que se llevará a cabo en el recinto del Consejo de las Artes de Norman, teniendo en cuenta las siguientes:
Podrá participar toda persona que resida en el municipio de Colima y que tenga interés en la fotografía, ya sea como profesional o aficionada y que presente imágenes de autoría propia, que reflejen la vida en Colima durante la pandemia del COVID-19 SARS-CoV-2.
Las fotografías que se presenten deben reflejar el impacto derivado de las medidas para evitar la circulación y propagación del virus, con la intención de documentar la transformación de la vida cotidiana, tanto en lo privado como en lo público y, sobre todo, de hacer visible el cambio que tuvo la interacción social durante la pandemia.
Todas las obras recibidas serán enviadas a la municipalidad de Norman Oklahoma, EE. UU., para su selección y posterior exhibición.
La lista de los ganadores del concurso será publicada en la página institucional  del Ayuntamiento de Colima https://www.colima.gob.mx/portal/, en redes sociales, de igual manera serán notificados a través del Área de Turismo del Ayuntamiento, mediante los datos de contacto proporcionados  al envío de las fotografías.
Para más información llamar al 3123163884 de 9 am a 2:30 pm o podrán consultar la convocatoria en: https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2020/09/CONVOCATORIA-FOTOGRAF%C3%8DA-CUARENTENA.pdf

Tema de Interes

Administración de Felipe Cruz protege a niñas, niños y adolescentes: Karina Heredia

La administración que preside Felipe Cruz se ocupa en proteger a niñas, niños y adolescentes, …