Home / Nacional / Estrategia antiCovid19 impacta industria restaurantera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Estrategia antiCovid19 impacta industria restaurantera en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Sandy Arenas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Puerto Vallarta), Sergio Jaime Santos, informó que aún se encuentran prestando servicio un 40 por ciento de los restauranteros del municipio, porque se trata de un servicio de primera necesidad, aunque reconoció que la tendencia favorece el cierre de más establecimientos en las siguientes horas y días.

Entrevistado para conocer de primera mano la situación del sector en el destino de playa, el líder de la industria restaurantera relató el interés de los empresarios con seguir trabajando, pero debido al exhorto de las autoridades para que la población permanezca en sus viviendas durante cinco días continuos, muchos de los propietarios de restaurantes han estado cerrando sus establecimientos y lo seguirán haciendo.

“Después de ver la tendencia, la baja afluencia porque la gente desea permanecer en sus casas, creo que sería lo más correcto, para poder más rápido pasar esta contingencia; sobre todo porque del lado de Jalisco, el gobernador ha hecho la solicitud para que estemos permaneciendo cinco días resguardados en nuestras casas. Creo que fue una acción que hizo a mis compañeros reconsiderar el día viernes, de que tenían que cerrar en apoyo a las declaraciones que hacía el gobernador del estado de Jalisco”, explicó.

Agregó Sergio Jaime Santos que a lo anterior se ha sumado el interés en los últimos días, de los visitantes de Puerto Vallarta, por regresar a sus lugares de origen, –sean nacionales o de procedencia extranjera–. De modo que al bajar la demanda de los servicios muchos de los socios de la Canirac están procediendo a cerrar sus establecimientos, en tanto que pasa la contingencia sanitaria.

Además, el líder restaurantero mostró el comunicado del gobierno municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, que dispuso este día de la suspensión de actividades, del 22 al 29 de marzo de 2020, en cines, bares, restaurantes, centros nocturnos, salones de eventos, puestos semifijos y ambulantes, centros de acondicionamiento físico y marcial, centros de actividades turísticas, en centros acuáticos de diversión, y acceso a playas.

No obstante, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, reconoció que en el caso del servicio de restaurantes en el destino no se puede dejar de prestar, y muchos de los socios se han propuesto a mantenerse atentos a su clientela, a continuar trabajando con las debidas medidas de prevención, para evitar al máximo la propagación del coronavirus.

Tema de Interes

Archivo municipal llevará el nombre de José Luis Silva Moreno: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el archivo municipal …