Home / Educacion / Escuela Héroes de la Patria estrena techado de su patio cívico

Escuela Héroes de la Patria estrena techado de su patio cívico

Como resultado de la apuesta que mantiene el gobierno municipal con la educación de Puerto Vallarta, la escuela Héroes de la Patria cuenta ya con el techado de su patio cívico que permite a alumnos y maestros, realizar sus actividades protegidos de los rayos del sol y la lluvia, dando respuesta así a una sentida solicitud de la comunidad de este plantel, que se cristaliza 46 años después de su fundación.

Al hacer la entrega oficial de esta nueva infraestructura, el alcalde Arturo Dávalos afirmó “nosotros le apostamos a la educación, por eso hacemos este tipo de obras, estamos al pendiente de que las escuelas cuenten con lo mínimo necesario y también ayudamos a los padres de familia con los programas de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, y el seguro escolar contra accidentes, porque hoy estamos haciendo las cosas diferentes”.

Recordó que si bien el tema de la infraestructura en los planteles corresponde al gobierno del estado y al gobierno federal, el municipio le entra también al mantenimiento “porque los niños son de Vallarta y queremos que estén en escuelas dignas, por eso estamos siempre apoyando”.

Sin embargo, señaló, este techado es un trabajo en equipo, gracias al esfuerzo de los padres de familia de los dos turnos escolares, de los maestros y directores, que suman esfuerzos con la autoridad y hacen las gestiones necesarias para que estas obras sean una realidad. Indicó que este es el tercer domo que se realizó con recursos del 2019 y para este 2020, se estarán priorizando más escuelas que también requieren de este tipo de apoyos.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, precisó que una vez más los padres de familia y maestros encontraron a un aliado en el gobierno municipal, para beneficio directo de alrededor de mil 200 alumnos que acuden en los dos turnos a esta institución, y no sólo en obras como esta, sino también a través de los diferentes programas sociales como los uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares que año con año se fortalecen, y que en esta ocasión, se estarán otorgando antes de que termine este ciclo escolar.

A nombre del plantel, su directora, la maestra Gisela Judith Ramírez Rodríguez, indicó que es una grata satisfacción el contar hoy con este domo. “Agradecemos al presidente, Arturo Dávalos Peña, a Víctor Bernal, por esta obra que nos han autorizado para esta su escuela. Después de 46 años de fundada esta institución y tras el arduo trabajo de padres de familia en la gestión, hoy la escuela Héroes de la Patria recibe con mucha satisfacción la construcción de este domo”.

Agradecimiento que también hizo patente el alumno José Fabricio Bernal Torres. “Es para mí un gran honor dar gracias a nombre de mis compañeros, a las autoridades, por esta obra que hoy vienen a inaugurar, a través de la cual podemos hacer actividades culturales, deportivas, recreativas y cívicas, protegiéndonos de la lluvia y de los rayos del sol. Como alumno de quinto grado, no sólo debo de agradecer por el domo, sino que también por el apoyo que el ayuntamiento le brinda nuestra escuela para mejorarla, para hacerla un lugar mejor”.

La inauguración de este domo se dio en el marco de la conmemoración cívica por el aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, a la que se dieron cita la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval; además del presidente del Comité de Padres de Familia, Alejandro Gómez Pelayo, regidores, funcionarios y la comunidad escolar.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …