Home / Ayuntamiento / En espera de la solicitud de licencia del alcalde, y de la designación del presidente municipal interino de Puerto Vallarta

En espera de la solicitud de licencia del alcalde, y de la designación del presidente municipal interino de Puerto Vallarta

Sandy Arenas

El síndico del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio a conocer el proceso para la solicitud de licencia del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Quien fuera el primer alcalde reelecto para un periodo inmediato en la historia de Puerto Vallarta, el pasado 29 de diciembre de 2020 encabezó bajo el lema “Es por Vallarta”, la solicitud de registro de precandidatos de Movimiento Ciudadano: de él como precandidato a diputado local por el 05 distrito, de la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal por la precandidatura a la alcaldía, y del entonces director de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez, también como precandidato a la presidencia municipal.

Con el antecedente de la participación del primer edil en la precampaña de Movimiento Ciudadano, cuya iniciación se programó para el 4 de enero, Quintero Alvarado informó que ya se llevan a cabo reuniones para el análisis de quien habrá de cubrir el interinato a partir del momento en que se autorice la licencia para separarse del cargo, al actual presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

“Estamos viendo los temas, vamos a hablar con los regidores, vamos analizar los procedimientos, la fecha de la sesión respectiva; es todavía una decisión que está por tomarse. Se está trabajando junto con el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, y el jefe de gabinete, Víctor Manuel Bernal Vargas”, informó Jorge Quintero.

Y es que la eventual solicitud de licencia del actual presidente municipal, así como la autorización de la misma por parte del cuerpo de gobierno, implica cambios, tales como la ascensión del todavía subdirector de Desarrollo Social, José David de la Rosa Flores al cargo de regidor, y si fuera el caso, la toma de protesta de Jorge Antonio Quintero Alvarado como presidente municipal interino.

“Veremos cual es la mejor opción para Puerto Vallarta, para su gobierno. Si se decide que sea el interino asumiré con total responsabilidad”, dijo el aún síndico del ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018-2021.

Jorge Antonio Quintero Alvarado ya fue síndico en el periodo de gobierno municipal 2015-2018, cuando por primera vez Arturo Dávalos Peña fue presidente municipal. También en la actualidad es presidente de la comisión edilicia permanente de Inspección y Reglamentos.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta ha tenido en los últimos años dos alcaldes interinos: Javier Pelayo Méndez y Rodolfo Domínguez Monroy.

Tema de Interes

Refrendan apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

El pasado miércoles 21 de julio, se llevó a cabo una reunión con víctimas indirectas …