Home / Nota Principal / El programa ‘Casa Digna’ llega a 347 nuevos hogares

El programa ‘Casa Digna’ llega a 347 nuevos hogares

  • El alcalde recordó que este programa transforma la vida de las familias y anunció que se busca rescatar las diferentes unidades habitacionales del municipio

En beneficio de 347 familias del sector 17, se realizó este miércoles la quinta entrega del programa ‘Casa Digna’, un esquema municipal con el que el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, trabaja mano con mano con los vallartenses para construir un mejor hogar.

“Aquí estamos de frente, trabajando hombro con hombro para que a todos nos vaya bien, y este programa que entrega materiales para construcción es para mejorar la vivienda, esa casa que le vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos”, subrayó el alcalde durante el acto que tuvo lugar en la colonia La Aurora.

El primer edil destacó que estos apoyos se adquieren a través de los impuestos que aportan los mismos ciudadanos, y a través de este esquema se regresa parte de ese recurso para transformar la vida de las familias que más lo necesitan y que puedan habitar en un mejor entorno.

El primer edil recordó que este programa se retomó recientemente ante la necesidad que se vive en muchos hogares que requieren mejorar las condiciones de su vivienda; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que en apoyo a la situación que se vive actualmente, este gobierno se solidariza con los ciudadanos, por lo que además de la entrega de apoyos alimentarios a quienes lo requieren, se decidió no subir los impuestos ni las tarifas de agua para el próximo año, y se han emprendido otras acciones más en respaldo a la población.

En el caso de la colonia La Aurora, el presidente municipal señaló que actualmente se gestiona ante el gobierno del estado recursos para la recuperación de las diferentes unidades habitacionales del puerto, pues se trata de edificios con varios años de vida y que requieren de un mantenimiento y rehabilitación. “Estamos tocando puertas con el gobernador para que nos ayude, que ponga una lana y nosotros ponemos una lana, ustedes nos ayudan y transformamos lo que es La Aurora”.

Además, giró instrucciones al personal del Ayuntamiento para que se revisen las escaleras de algunos de las torres de esta colonia para evitar riesgos ante el desgaste que presentan algunas de ellas.

El director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero, destacó que en esta quinta entrega se beneficia a 347 familias de las colonias La Aurora, La Aurora II, Educación, Villa Primavera y El Carmen, en un acto en el que se toman todas las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad, haciendo posible que este programa que ha venido impulsando durante 5 años el gobierno de Arturo Dávalos llegue a todo el municipio, por lo que corresponde ahora a cada beneficiario hacer un buen uso de él para que pueda continuar.

En representación de los beneficiarios, la señora Martha Patricia Trujillo Montes de Oca, afirmó que durante este gobierno municipal, se ha visto un cambio en esta unidad habitacional de La Aurora, pues se han accedido a programas de apoyo social, se han mejorado los espacios públicos de la colonia, sus áreas deportivas y se ha fortalecido la limpieza y las tareas para el cuidado de la salud, como la descacharrización, por lo que reconoció en todas estas acciones también el trabajo de la coordinadora de este sector 17, Erika Guadalupe Ascencio.

A lo anterior, dijo, se suma también la entrega de este programa para la mejora de sus hogares. “Seguimos recibiendo los beneficios del programa Casa Digna donde hace entrega de pintura, block, láminas y cemento. Quiero reconocer y agradecer a usted señor presidente”.

En esta entrega acompañaron también al primer edil Arturo Dávalos, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal y Erika Guadalupe Ascencio, coordinadora del sector 17.

Tema de Interes

Administración de Felipe Cruz protege a niñas, niños y adolescentes: Karina Heredia

La administración que preside Felipe Cruz se ocupa en proteger a niñas, niños y adolescentes, …