Home / Educacion / Educan a estudiantes de la Prepa Regional sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual

Educan a estudiantes de la Prepa Regional sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual

Sandy Arenas

“Queremos jóvenes sanos”, afirmó la regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta, María Laurel Carrillo Ventura, en ocasión de un encuentro con los alumnos de la preparatoria regional, en la colonia Bobadilla.

La edil, presidenta de la comision de Salud del gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña aseguró con información de Centro Comunitario Setac, que aumentó el número de personas infectadas de sífilis entre la población juvenil, y en consecuencia surgió la necesidad de fortalecer la educación en la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

“La Sifilis se presentaba sobre todo en adultos mayores de 40 años, pero está apareciendo ahora entre los jóvenes de 15 años en adelante; tenemos el dato a través de Setac, que ahí están realizando las pruebas, y nos comentan que por día detectan entre 4 y 6 casos”, informó la entrevistada.

Refirió Carrillo Ventura la visita a las colonias marginadas de la ciudad con servicios diversos para la población, en un programa denominado, Sabatón por la Salud, donde se detectó el brote de sífilis entre los adolescentes, y fue necesario derivar los  servicios del Sabatón a los centros educativos de nivel bachillerato, con la finalidad de alertar de la enfermedad a la población estudiantil.

En esta ocasión la visita correspondió a la Preparatoria Regional que dirige la maestra Susana Ambriz, donde se ofreció una charla sobre la importancia del uso del condón en las relaciones sexuales, dado que constituye un auxiliar de primer orden para la protección, para prevenir las infecciones y los embarazos no deseados.

A la fecha, informó Laurel Carrillo, se han impartido charlas en el CBTIS 68, en el Conalep, en el Cecytej y en la Prepa Regional. En estas visitas se cuenta con el apoyo de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Adelantó la regidora de la comisión edilicia de Salud, que el próximo Sabatón por la Salud se llevará a cabo en la colonia San Esteban, de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Entre los servicios que se ofrecen están vacunas, consultas médicas, consulta dental, pruebas de glucosa, asesoría psicológica, asesoría legal, corte de cabello, entrega de acido fólico y tratamientos contra parásitos intestinales.

Tema de Interes

Coadyuva gobierno de Puerto Vallarta en rescate de valores cívicos

Fueron 16 escuelas las que participaron en el Muestreo de Escoltas de nivel primaria de …