Home / DIF / DIF Puerto Vallarta y Aseo Público recolectan cacharros en colonias

DIF Puerto Vallarta y Aseo Público recolectan cacharros en colonias

Sandy Arenas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la jefatura de Aseo Público, han retirado un aproximado de 200 toneladas de cacharros, en colonias visitadas por el programa “Familia Saludable”.
Lo anterior fue informado por la presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, por el director de Jurisdicción Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud, Jaime Álvarez Zayas, y por el jefe de Aseo Público, Edgar Francisco Naranjo Díaz, en la unidad deportiva de La Lija.
En entrevista Naranjo Díaz expuso que la recolección de cacharros se lleva a cabo los días miércoles y viernes de cada semana, en tanto que Álvarez Zayas, de la Secretaría de Salud, coincidió con lo informado por la presidenta del DIF, en el sentido de reducir la incidencia en el número de personas infectadas de dengue, chikungunya, y zika, a través de acciones de limpieza en las viviendas.
El titular de Aseo Público recordó que la dependencia a su cargo recolecta en conjunto un aproximado de 220 toneladas de basura al día, cantidad que se eleva en un 35 por ciento durante los periodos de vacaciones.
La presidenta del DIF Puerto Vallarta agradeció a funcionarios del gobierno municipal, que encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, y al titular de la Jurisdicción Sanitaria VIII, por hacer posible la realización del programa “Familia Saludable”.
En este sentido, el director de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Jaime Álvarez Zayas, refirió que “Familia Saludable”, busca ofrecer servicios de salud de manera gratuita, enfocados a la prevención y detección oportuna de enfermedades

Tema de Interes

Supervisa Felipe Cruz obra de nuevo colector pluvial, en colonias Juan José Ríos II y III

El presidente municipal Felipe Cruz acudió esta mañana a supervisar la obra de un nuevo …