Home / Jalisco / Denunciará Morena Jalisco supuestas adquisiciones fraudulentas en Secretaría de Salud

Denunciará Morena Jalisco supuestas adquisiciones fraudulentas en Secretaría de Salud

Sandy Arenas
El delegado de Morena en Jalisco en funciones de presidente del comité directivo estatal, Hugo Rodríguez Díaz, anticipó que el próximo martes darán a conocer adquisiciones supuestamente fraudulentas, de la Secretaría de Salud Jalisco, por la cantidad de mil 524 millones 707 mil pesos.

En conferencia de prensa en Puerto Vallarta, el directivo del partido guinda en Jalisco, enfatizó que el problema del llamado Seguro Popular es que en el país no se han podido justificar 71 mil 500 millones de pesos, y que en Jalisco dicha cantidad alcanza el monto de 2 mil 500 millones de pesos; y que además, para este martes 4 de febrero, se va a informar acerca de mil 500 millones de pesos en adquisiciones supuestamente fraudulentas en la Secretaría de Salud Jalisco.

Aseguró el entrevistado que los gobernadores que se oponen al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo que en realidad están protegiendo es una caja chica que les permite el esquema del llamado Seguro Popular, al que llamó un esquema de financiamiento de servicios de salud para la población abierta.

Dijo que la infraestructura de salud en el país es la misma con Seguro Popular o con Insabi, que la única diferencia es este último pone trabas a los gobiernos estatales para poder disponer de recursos de manera ilícita o fraudulenta, porque en el caso de los medicamentos las compras las haría el gobierno federal, y dejaría de haber faltantes de medicinas en las clínicas y hospitales públicos.

Como la visita del presidente estatal en funciones de Morena al municipio tuvo que ver con la integración de compañeros de Puerto Vallarta al Consejo Consultivo Estatal, informó que lleva un avance del 70 por ciento en los municipios y distritos, con la meta de concluir a mediados del presente mes de febrero de 2020.

Sobre el conflicto de Morena en el seno de su dirigencia nacional, el presidente del comité estatal Jalisco manifestó que lo único que pueden hacer es acatar una resolución judicial que obliga al comité nacional a tres cosas: 1) Elaborar una nueva afiliación de militantes, 2) acreditar que dicha afiliación cumple de manera cabal con los requisitos legales y estatutarios, y 3) entregar las credenciales a través de los comités estatales en toda de la República. Una vez que los militantes cuenten con su credencial entonces se podrá convocar a elegir nuevos comités directivos estatales y al comité directivo nacional.

El pasado 12 de octubre, la mayoría de las asambleas distritales de Morena en Jalisco y en el resto del territorio nacional, no se pudieron llevar a cabo por diversos motivos y circunstancias, lo que dejó trunco el proceso de renovación de las dirigencias guindas en los estados y en el comité nacional.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …