Home / Nota Principal / “Dávalos es el único que ha mostrado la diferencia”, reconoce vecino

“Dávalos es el único que ha mostrado la diferencia”, reconoce vecino

  • Habitantes de la calle 5 de Mayo, en la colonia Del Toro, recordaron que por más de 30 años estuvieron en el olvido, pero hoy comienzan a verse ya los cambios

La calle 5 de Mayo, de la colonia Del Toro, se transforma después de más 30 años, para ofrecer una vialidad digna a las familias que aquí habitan, tal y como vecinos de la zona se lo expresaron al alcalde Arturo Dávalos Peña, en la supervisión que recientemente realizó a estos trabajos, mostrándose contentos porque ya no tendrán que convivir más con el polvo constante que todos los días entraba a sus hogares.

Esta vialidad es parte de las 47 obras que realizan en conjunto el gobierno municipal de Puerto Vallarta y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), como parte del programa de ‘Empedrados para la Reactivación Económica’. En este caso se interviene la vialidad desde calle Independencia a avenida Las Torres.

José Palomera, es uno de los vecinos del lugar, quien recordó: “Nos tenían muy abandonados, desde que nací; tengo 30 años y jamás se veía progreso aquí en esta calle. Todas las calles bien arregladas, bien pavimentaditas, mínimo con piedrita y aquí nada; entonces pues ya era lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y afortunadamente con este movimiento de tierra ya se está viendo la diferencia”.

Indicó que el polvo era un problema continuo cada que pasaba un vehículo, y en las lluvias el lodazal que muchas veces les dificultaba llegar presentables a sus trabajos, y ahora tendrán una calle digna para transitar, por lo que agradeció al alcalde vallartense “por acordarse, pues la verdad aunque les duela a muchos, es el único que nos ha mostrado la diferencia pues, en cuanto a los presidentes, porque han pasado varios gobernadores, varios presidentes y nunca se han acordado de nosotros”.

Magaly Hernández Hernández, es otra de las vecinas que destacó la importancia que tiene esta obra. “Porque sí estaba muy mal, pero mira gracias a Dios que ya mero va a quedar, están rascando, acomodando todo lo que tengan que acomodar y pues les agradecemos mucho que se hayan tomado el tiempo y la disposición para arreglar esta calle, que sí nos beneficia a todos”.

Señaló además que la rehabilitación de esta calle “le va a dar otro realce, ya va a tener un poquito más de valor para cada una de las casas, porque una calle pavimentada ahora sí que se ve mucho mejor, ya no se ve olvidada, ya no se ve como en el olvido y más que nada porque estamos cerca del centro del Pitillal, entonces sí le va a dar mucho realce”.

Asimismo, Guadalupe Rodríguez Aréchiga, precisó que este trabajo “me parece maravilloso, porque es un polvadero y era una pasadera de carros; así muy rápido y eso, y si pues me parece muy bien todo. Excelente la verdad, muy bien realizado todo, se están poniendo las pilas para trabajar”.

También Alejandra Jiménez manifestó su emoción por esta obra “porque después de tantos años como dice mi amiga, llegaba la calle hasta esa esquina y pues era jugar y ver como poco a poco iban pavimentando y arreglando otras calles y esta simplemente quedó en el olvido hasta este momento, y pues gracias, creo yo al ingeniero Dávalos que se acordó de nuestra calle”.

Tema de Interes

Ruth Zavaleta será la candidata de Movimiento Ciudadano para gobernar Guerrero

Durante los trabajos de la Comisión Nacional, erigida en Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano, el …