Home / Puerto Vallarta / Dan mantenimiento a instalaciones del estero El Salado

Dan mantenimiento a instalaciones del estero El Salado

Sandy Arenas
El director de El Salado Jaime Torres, aseguró que a pesar de la baja de ingresos por cierre de actividades y restricciones en 2020, el lugar recibe mantenimiento.

“Tenemos programada una limpieza en la esquina que está colindando con la galería, ya vez que ahí desemboca uno de los arroyos que vienen desde La Aurora, Aramara y toda aquella zona, y acarrea mucha basura y la deja depositada en ese punto. VAmos a retirar la basura el día de hoy”, declaró el entrevistado.

Acerca de las convocatorias para que voluntarios participen en las tareas de limpieza del vaso lacustre, Jaime Torres informó: “No hemos hecho las convocatorias por el tema del covid, no nos permiten juntar a más de diez o quince personas, entonces únicamente lo vamos a hacer (el mantenimiento) con personal del Estero El Salado”.

Y es que la importancia de las actividades de limpieza y mantenimiento radica en que de éstas depende la conservación del ecosistema estuario.

“Ha disminuido mucho la capacidad o la cantidad de cosas que realizamos con respecto a años anteriores; sin embargo, hemos mantenido el estero en buenas condiciones”, aseguró el directivo.

Tema de Interes

Repara SEAPAL tubería colapsada en ingreso a El Pitillal

Tras largas jornadas de trabajo se dio solución a esta eventualidad, reiterando el compromiso del …