Home / DIF / Culminan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ de 2019

Culminan con éxito jornadas de ‘Familia Saludable’ de 2019

Durante este año se realizaron 10 jornadas en las que se atendieron a más de 2 mil 500 personas con los diferentes servicios de salud y prevención de riesgos

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, llevaron a cabo la décima y última jornada de ‘Familia Saludable’ de este año, en la plaza principal de la delegación de El Pitillal

“Sin duda hemos hecho un gran equipo y hemos impactado en la salud de Puerto Vallarta. Logramos llegar a las personas que viven en las colonias Llanitos, La Moderna, Mojoneras, Magisterio, El Progreso, La Floresta, Lomas del Coapinole, La Primavera, la delegación de las Palmas y esta décima jornada aquí en El Pitillal, y esto gracias a la suma de voluntades y de esfuerzos de los colaboradores de la Familia DIF, del gobierno municipal y del sector salud”, expresó la primera dama.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, resaltó que con trabajo en equipo y al ponerse cada uno de los colaboradores la camiseta, se logran grandes cambios y tener un mayor impacto en la sociedad.

“Trabajar en equipo es escuchar al otro, para saber qué es lo que mejor funciona, cómo podemos mejorar; estar cerca de las colonias, de la gente, para poder conocer que les afecta, sensibilizarnos y saber resolver sus necesidades, como lo hizo Sistema DIF con estas jornadas, acercando los servicios de salud a los ciudadanos”, mencionó.

Cabe señalar que fue en el mes de marzo que se dio inicio con la primera jornada de ‘Familia Saludable’; después de 10 ediciones se logró apoyar a más de 2 mil 500 personas de forma directa, con los diferentes servicios que se ofrecieron como consultas médicas, corte de cabello, orientación nutricional, psicológica, jurídica, vacunación, pruebas de glucosa, presión, colesterol y más.

Además, se llevaron a cabo acciones para seguir previniendo el dengue, chikungunya y zika, a través de la fumigación y descacharrización en las colonias y alrededores donde se hicieron las jornadas de ‘Familia Saludable’ este 2019.

Tema de Interes

Consejo de Movilidad impulsa inclusión de personas con discapacidad visual

El Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta y el grupo de apoyo Bicilantes, llevaron …