Home / Ayuntamiento / Constituyen consejos municipales de Desarrollo Rural, Ecología, y Premio Vallarta

Constituyen consejos municipales de Desarrollo Rural, Ecología, y Premio Vallarta

Javier Frías
Con el objetivo de priorizar los trabajos que se desarrollarán durante la presente administración, este martes 29 de enero quedaron instalados los consejos municipales de Desarrollo Rural Sustentable, de Ecología y Premio Vallarta.

Presididos por el alcalde Arturo Dávalos Peña, los tres consejos iniciaron labores luego de protestar sus integrantes, siendo el primero el agropecuario.

La convocatoria fue a las 11:00 horas en la sala de juntas del edificio de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), donde el alcalde Dávalos Peña tomó protesta a los integrantes del consejo, quienes se comprometieron a trabajar en la materia y en favor del sector agropecuario vallartense.

Tras la propuesta de Dávalos Peña, los integrantes del organismo asignaron como secretario técnico a, MVZ Juan Enrique García Pérez, quien habrá de dar seguimientos a la agenda, trabajos y acuerdos tomados en el organismo.

El alcalde dio a conocer que para el mes de marzo habrá de comenzar a operar la maquinaria que el gobierno del estado destinó para el municipio, a la cual se sumará maquinaria de la Dirección de Obra Pública municipal, a efecto de atender temas prioritarios como la creación y rehabilitación de los llamados ‘caminos sacacosechas’.

De la misma manera, quedó conformado y entró en operaciones el consejo de Ecología del municipio, el cual integró el Consejo Técnico del mismo en el que quedó como secretario técnico el doctor Helios Hernández Hurtado, quien actualmente ocupa el cargo de subdirector de Medio Ambiente.

En este consejo técnico, participan también funcionarios del municipio, instituciones educativas y representantes de la sociedad civil organizada, tales como colegios de ingenieros, biólogos y arquitectos, asociaciones civiles ‘Unidos por las Guacamayas’, Estero ‘El Salado’, Nuestra Tierra, Xihutla y un asesor ambiental.

Para otorgar el Premio Vallarta 2019, quedó integrado el Consejo Consultivo para la entrega de esta presea, en el cual participan, como en las comisiones anteriores, por parte de funcionarios del gobierno municipal, ediles y representantes de la sociedad civil organizada.

Las y los integrantes de este organismo aprobaron la publicación de la convocatoria, la cual será difundida para garantizar la mayor propuesta de candidatos en sus nueve modalidades.

Los ganadores, recibirán esta presea en sesión solemne que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo del presente año.

Tema de Interes

Rescatan a equino atrapado en registro de una banqueta

De forma coordinada, el personal de Fomento Agropecuario, Protección Civil y Obras Públicas del gobierno …