Home / Observatorio Naranja / Con gran éxito se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional en el Municipio de Colima

Con gran éxito se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional en el Municipio de Colima

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, antigua central de autobuses, el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001, Anticipados y Remisos, en el cual participaron 496 jóvenes del Municipio de Colima.
En su intervención la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas, en representación del Alcalde Leoncio Morán, felicitó a los jóvenes que participaron en dicho sorteo, ya que dijo, es importante cumplir con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, para llevar a cabo ese deber cívico, el cual es una obligación patriótica que deben cumplir como ciudadanos mexicanos.
“El Servicio Militar Nacional es el proceso mediante el cual los jóvenes mexicanos en edad reglamentaria, obtienen su cartilla de identidad militar en las Juntas Municipales de Reclutamiento y sometidos a un sorteo, algunos de ustedes prestan sus servicios durante un año, todos los fines de semana al Ejército Mexicano que honrosa y dignamente trabaja todos los días del año para mantener la seguridad de los mexicanos y colimenses”, destacó.
El ciudadano Inspector, Capitán 1/o. de Infantería, Leodegario Solano Navarrete, dio lectura al instructivo para la celebración de los Sorteos de la Clase que corresponde, esto de conformidad con el párrafo XIII del propio instructivo girado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección General de Personal, Oficina Central de Reclutamiento e Identificación Militar.
Se colocó en una urna la misma cantidad que los jóvenes enlistados, siendo para esta ocasión 460 bolas blancas y 36 bolas negras, se pasó lista a los soldados que se registraron en la Junta Municipal de Reclutamiento de Colima en este año.
Para extraer las bolas blancas y negras, se nombró a los niños Geler Yael Contreras Olivares y Gabriel Salgado López.
A partir del día 11 de noviembre y hasta el día 20 de noviembre, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, los jóvenes deberán acudir a la Oficina de Reclutamiento, ubicada en  V. Carranza 90 altos, para que sea sellada su pre-cartilla de acuerdo a la bola que les haya tocado y ahí se les dará información sobre las fechas de inicio de su servicio y les sea liberada su cartilla.
En el evento estuvieron presentes Violeta Ureña Pérez, Oficial del Registro Civil y Álvaro Lizardo Espinoza, Jefe del Departamento de Reclutamiento.

Tema de Interes

La policía municipal de Colima cuenta con 21 elementos más, para trabajar por los ciudadanos

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de Formación Policial, desarrollada en …