Home / Arte Ciencia y Cultura / Cada vez me cuesta más trabajo ver cine que me sorprenda: Iñárritu

Cada vez me cuesta más trabajo ver cine que me sorprenda: Iñárritu

Alejandro González Iñárritu pudo reencontrarse con el entusiasmo que sentía en sus inicios y que ha perdido con el paso del tiempo, esto gracias a que participó en una iniciativa artística que impulsa nuevos valores en diferentes disciplinas, , “fue una reconciliación con mi trabajo”.

El cineasta chilango, quien forma parte de la iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, dio a conocer los resultados de su trabajo luego de un año de convivencia con Tom Shoval. Este joven maestro israelí tuvo la oportunidad de apreciar de cerca el trabajo de Iñárritu, quien compartió sin reservas su proceso de creación.

Tom estuvo en los sets de filmación de “The Revenant”, la nueva película de “El Negro”, en la cual tuvo bajo sus órdenes a Leonardo DiCaprio y que estrenará el próximo año. Así, el realizador de cintas como “Birdman” y “Amores perros” reflexionó lo que aprendió también en este intercambio, al tener como discípulo a Tom, a quien más que enseñar dijo le compartió sus experiencias.

“Tom es maestro en Israel y él tiene esa mirada transparente y pura que yo he perdido con el paso del tiempo dentro de esta industria y en él volví a encontrar lo que sentía en mis inicios”, apuntó el cineasta.

Reconoció que hoy en día los jóvenes se enfrentan a una industria que ha convertido al cine como mero entretenimiento y que sea predecible para que no exista inconformidad. “Que el cine sea un medio de expresión individual se ha convertido en un problema serio”, apuntó el director, al reiterar su compromiso con Tom, para sus futuros trabajos fílmicos.

Por lo que el cineasta reveló que él también aprendió mucho de Tom, quien ve al cine con entusiasmo, “lo cual he perdido a lo largo de los últimos años, tal vez es el intercambio de mi oficio. Me siento desilusionado, porque es como un mago que ya se sabe los trucos”.

“Cada vez me cuesta más trabajo ver cine que me lleve de la mano y me sorprenda y platicando con él me volvió a conectar con ese entusiasmo que yo sentía cuando era más joven y eso me revitalizó de una forma importante y creo que renovarse con esto es la salvación para seguir”, explicó.

Dijo que en la actualidad se hace más cine, sin embargo hay pocas salidas para su exhibición, por lo que las masas tienen una dieta a base en comida rápida, “hay chefs que preparan deliciosos platillos, pero no todos tienen la oportunidad de saborearlos”.

“Fue muy interesante e inspirador este encuentro; pondré en práctica los conocimientos adquiridos pero siempre siendo fiel a mí mismo”, explicó Tom.

Durante esta iniciativa Artística para Mentores y Discípulos también estuvieron disciplinas como arquitectura, cuyo mentor fue Peter Zumthor; artes visuales, a cargo de Olar Eliasson; danza, con Alexéi Ratmansky; literatura, con Michael Ondaatje; música, Kaija Saariaho y en teatro Jenniffer Tipton.

Dichos mentores coincidieron en que trabajar con jóvenes talentos les permite renovarse, pero sobretodo aprender a través de una mirada fresca y diferente.

Tema de Interes

Inicia 12º Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

  En el magno encuentro que contribuye a la promoción de Puerto Vallarta, participaran 25 …