Home / Nota Principal / Cabalgata de mujeres en 163 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez

Cabalgata de mujeres en 163 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez

El Torneo Nacional de Cachibol y la Gran Cabalgata de Mujeres “Pasión a Caballo” fueron los eventos destacados de la jornada de este viernes 14, dentro de los 163 Festejos Charrotaurinos.
A las 09:00 horas, el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario puso en marcha el Torneo Nacional de Cachibol, en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, con la participación de 8 equipos, organizado por el DIF Municipal de Villa de Álvarez y el Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento; los conjuntos participantes fueron Jalisco, Ayuntamiento de Colima, Comala Movimiento Vida 1 y 2, Manzanillo Sirenas, Manzanillo Gaviotas y el anfitrión DIF Villa de Álvarez.
Durante el inicio de esta justa deportiva acompañaron al alcalde su esposa y Presidente del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco; la directora del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez, y el director de Deportes José Avalos García.
Por otra parte, a las 16:00 horas se desarrolló la Gran Cabalgata de Mujeres “Pasión a Caballo”, en su quinta edición, de acuerdo con el programa de estos festejos, con la participación de cientos de mujeres jinetes, que dedicaron su evento a las mujeres colimenses víctimas de feminicidio, y cuya ruta fue del jardín Libertad a los terrenos de la feria de Villa de Álvarez.
DESTACA EL RECIBIMIENTO OFRECIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, ESTE SÁBADO 15
Con relación al resto de la jornada de festejos, de este viernes, por la tarde noche en el Teatro del Pueblo fue la presentación del Programa Cultural del Isenco, a las 18:00 horas; presentación de agrupaciones artísticas del municipio de Cuauhtémoc, a las 19:00 horas; Grupo Norteño-Sierreño “Porte Leal”, a las 20:00 horas; y el Ballet Árabe “Jamai”, a las 21:00 horas; mientras que en La Petatera, a las 20:00 horas, fue la presentación de Alfredo Olivas, Banda El Mexicano con Casimiro Zamudio y Norteño 4.5.
Para el sábado destaca el Recibimiento ofrecido por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a las 14:30 horas, en el Carpa Casino del recinto ferial.
Otras actividades de los 163 Festejos Charrotaurinos, programadas para este sábado 15 de febrero, comprende la Cabalgata Diurna, del jardín Libertad a La Petatera; El Toro de Once, a las 13:00 horas; el Jaripeo con toros del Rancho “El Curativo”, de los Hermanos Gallegos, de Colima.
Finalmente, la jornada de este sábado de festejos contempla cuatro presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo: el Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación, a las 18:00 horas; Estudio de Baile “Bachata Mía”, a las 19:00 horas; Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, a las 20:00 horas, al que el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario hará entrega de un reconocimiento; y, para cerrar, el evento “Imita o destruye a tu artista favorito”, a cargo de la Secretaría de la Juventud.
Villa de Álvarez, Colima, Viernes 14 de Febrero de 2020

Tema de Interes

Notarios de Colima avalan el Modelo de Justicia Cívica del municipio capitalino

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, recibió en el Complejo de Seguridad Municipal, …