Home / Puerto Vallarta / Buscan morenistas vallartenses candidatura para el profe Ruperto

Buscan morenistas vallartenses candidatura para el profe Ruperto

Sandy Arenas
El profesor y activista social Pablo Ruperto Gómez Andrade, —el profe Ruperto, como le conocen en el ámbito de la docencia—, buscará contender como candidato del partido Morena, según confirmó en entrevista.
Promotor de las Redes Ciudadanas en Puerto Vallarta, del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005, y militante fundador de Morena en la entidad, dio a conocer su interés de participar en la contienda electoral 2020 ahora como candidato.
“Tenemos mucho tiempo participando en los movimientos sociales, siempre hemos actuado en consecuencia a la lucha social, y tengo la fortuna de estar inserto en diversos grupos de lucha social: Uno de éstos con el magisterio, otro grupo, el de morenistas que han tenido bien participar junto conmigo. Ahora estos mismos grupos me están impulsando a que participemos y tratemos de estar en una boleta”, explicó el también profesor de la secundaria foranea 29, y de la Técnica 132.
Precisó que está siendo promovido para contender en el ámbito municipal de Puerto Vallarta, con la finalidad de promover cambios en la manera de ejercer la administración y el gobierno en lo local, a semejanza como sucede ahora en el ámbito federal con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Tenemos la intención de traer hasta nuestra localidad una política enfocada al crecimiento horizontal, social”, aseguró.
Al mencionar la situación particular del partido guinda, que a la fecha se multiplican los aspirantes a aparecer en las boletas del 2021 por Morena, Ruperto Gómez aclaró que se trata de gente que no es militante del partido, que buscan incrustarse y sorprender a la población, asegurando postularse por Morena, pero que al interior del instituto político nacional sólo hay dos o tres vertientes, entre las cuales él se identifica con las bases y con líderes como Bertha Lujan y Citlalli Hernández.
“Todo ese lodazal que se escucha en los medios es en virtud a gente que no es de Morena, que se quieren insertar, o que quieren engañar a la población que son de Morena. En Morena sólo hay dos o tres perspectivas o grupos. En este caso mi participación siempre ha sido una participación de base; nos identificamos claramente con las luchas a nivel nacional, representadas por nuestra compañera Bertha Lujan, Citlalli Hernández, y hemos sido parte, y somos parte, del proyecto de la compañera, la diputada federal Lorena Jiménez”.
Respecto a la designación de directivos estatales y las candidaturas, el profe Ruperto expuso que corresponderá al comité ejecutivo nacional de Morena la tarea de las candidaturas y de los enlaces estatales de cara al 2021, y estimó que de acuerdo al estatuto tendrá que ser con base en encuestas.
“Tenemos la designación de enlaces del comité ejecutivo nacional, que es quien va a tomar esas determinaciones. A nivel nacional hay una comisión nacional de Elecciones. Ellos tienen que valorar, —los tiempos no van alcanzar para hacer asambleas—, pero de acuerdo al estatuto ellos tendrían que basarse de acuerdo a encuestas, quienes son los mejor posesionados”.
Dado el interés de externos por las candidaturas de Morena, Ruperto Gómez Andrade, explicó que el estatuto del partido contempla un porcentaje de candidaturas externas, pero no podría ser cualquiera por popular que fuera, sino gente de conducta ejemplar.
“Estamos viendo que hay mucha gente que no es de Morena. Podrán tener alguna posible inserción, simpre y cuando, como lo marca el estatuto, no tengan un historial del cual tengan que avergonzarse, tiene que ser una persona con alto contenido ético, y si ha sido funcionario, tiene que haber sido pulcra su función. En este sentido puede haber la participación de algunos externos”, informó, pero aclaró: “Morena tiene suficiente capital para llegar a una contienda constitucional”.

Tema de Interes

Impulsa Dávalos la participación de los jóvenes vallartenses

Impulsa Dávalos la participación de los jóvenes vallartenses A iniciativa del IMAJ, el órgano juvenil …