Home / DIF / Brindan información a niños y niñas sobre el abuso sexual infantil

Brindan información a niños y niñas sobre el abuso sexual infantil

El Sistema DIF Puerto Vallarta, través del programa de Abuso Sexual Infantil (ASI), continúa trabajando en la prevención con las niñas, niños y adolescentes de los diferentes planteles educativos del municipio, brindándoles información y diversas actividades sobre este tema.

A los pequeños se les imparten temas como el “Cuidado de nuestro cuerpo y prevención del abuso sexual infantil”, para que aprendan a distinguir las partes públicas y privadas de su cuerpo, los cuidados necesarios que requiere y como evitar los riesgos de abuso.

Algunas de las escuelas primarias que se han visitado son: José María Morelos y Pavón, José Clemente Orozco, Juan Rulfo, Último Emperador Azteca y Sor Juana Inés de la Cruz, y el preescolar Tonalli, donde además de los alumnos los maestros forman parte de estas pláticas preventivas.

Las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes este tipo de pláticas y conocer más sobre el programa ASI, pueden comunicarse al teléfono 225 4353 o acudir directamente a la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), ubicada en calle Guatemala # 427, colonia Coapinole,  en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Además, se cuenta con los programas de Prevención de Adicciones, Embarazo Infantil y Adolescente, Participación Infantil y Trabajo Infantil, y se ofrecen pláticas con estas temáticas para poder prevenir.

Tema de Interes

Preside Felipe Cruz sesión para integración de comisiones municipales

El Cabildo de Villa de Álvarez integró las 16 comisiones municipales, con la finalidad de …