Home / Ayuntamiento / Avanzan proyectos conjuntos de Ayuntamiento y Seapal

Avanzan proyectos conjuntos de Ayuntamiento y Seapal

El gobierno municipal sumará esfuerzos con el organismo operador del agua, Seapal, a fin de rehabilitar el sistema de riego en la avenida Francisco Medina Ascencio, según acordaron este jueves el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y el director de la paraestatal, Andrés González Palomera.

En el mismo tenor en que ambas instancias han trabajado en otras obras, incluso actualmente en la rehabilitación de la calle Manantial, en el caso del proyecto del sistema de riego en la avenida principal, se buscará dotar las cisternas de agua tratada con las líneas existentes.

El presidente municipal informó que se acordó realizar una visita con las áreas técnicas en conjunto para avanzar en este tema; previamente personal de la dirección de Servicios Públicos realizó recorridos para constatar las condiciones en que se encuentra la infraestructura y las necesidades para rehabilitar la tubería instalada.

En la reunión se privilegió la necesidad de garantizar el suministro de agua para realizar el riego y que no sea mediante el uso de pipas, para lo cual es indispensable alimentar las cisternas en forma permanente.

El propio Rodolfo Domínguez Monroy ha estado presente en las revisiones que se están haciendo a la infraestructura de dicho sistema.

Por otra parte, el gobierno municipal hizo la petición formal al director del Seapal de dotar de agua aproximadamente a 40 parques o áreas verdes, para lo cual se requiere instalar tomas para hacer el riego constante y esos espacios de esparcimiento se encuentren en óptimas condiciones.

En la reunión se acordó llevar a cabo un estudio de factibilidad para determinar si también se puede suministrar agua tratada para el riego de los parques.

Tema de Interes

Egresa cuarta generación de licenciatura en Cultura Física y Deportes

Un total de 17 estudiantes que integran la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura …