Home / Nacional / Arriba a Puerto Vallarta patrulla costera ARM “Bonampak”

Arriba a Puerto Vallarta patrulla costera ARM “Bonampak”

  • Este lunes 9 de marzo atracó la embarcación ARM “Bonampak”, (PC-339), en la 8.ª Zona Naval, a cargo del vicealmirante Benjamín Mar Berman.

La Clase Tenochtitlan, a la que pertenece la nave, son los más nuevos Buques Patrulla Costera utilizados por la Armada de México, diseñados con la más alta tecnología, por la empresa holandesa Damen Shipyards Group, dentro de la Clase Stan Patrol 420712, y construidos por manos mexicanas en el Astillero 1 de la Armada de México, en Tampico, Tamaulipas.

Esta patrulla costera es parte de la nueva generación de vanguardia en embarcaciones de la Armada de México, que gracias a la gestión de la Secretaría de Marina ante el gobierno federal durante los últimos 8 años, se ha logrado renovar con tecnología de nueva generación, remplazando a las embarcaciones de Clase Azteca de 1976, que trabajaban desde hace más de 40 años en los mares de nuestro país.

Con esta renovación de embarcaciones, la institución reitera el compromiso de trabajar con dedicación bajo los estándares más elevados tanto a nivel nacional como internacional.

Comandada por el Capitán de Corbeta C.G. Iván Roldán González, la embarcación ARM “Bonampak” tiene como misión, realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y el combate a actividades ilícitas en la mar. Así como mantener el Estado de Derecho, salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas y combatir el crimen organizado.

“Me siento orgulloso de ser comandante de esta unidad, ya que la institución me dio el honor de estar al mando de la embarcación y de mi tripulación, que es capaz y está muy preparada” mencionó el comandante, además de agradecer la hospitalidad y facilidades brindadas por el vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, comandante de la VIII Zona Naval.

Tema de Interes

Archivo municipal llevará el nombre de José Luis Silva Moreno: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que el archivo municipal …