Home / Jalisco / Aprueban comisiones legislativas sobre seguridad privada en plazas y centros comerciales

Aprueban comisiones legislativas sobre seguridad privada en plazas y centros comerciales

Herramientas legales para que particulares puedan hacerse cargo de la seguridad en plazas y centros comerciales, fueron avaladas este jueves por las comisiones conjuntas de Seguridad y Justicia, y Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado, que presiden los diputados Edgar Enrique Velázquez González y Erika Pérez García, respectivamente.
Se tata de la reforma a diversos artículos de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco, en donde se establece, entre otras cosas, el que particulares puedan prestar servicios de seguridad en dichos centros bajo los lineamientos que avale en posterior el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, y quien contará con un plazo máximo de 60 días para  su publicación.
Según la reforma, la verificación del cumplimiento de dichos lineamientos será competencia de la Secretaría de Seguridad del Estado, quien en caso de detectar incumplimiento u omisión  informará al municipio que corresponda para la imposición de las sanciones, y que podrían ser desde una multa económica, hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.
“Es una medida para que la gente se sienta más segura”, recalcó Velázquez González, al señalar que el concepto es consolidar una alianza con las empresas privadas para que participen con Gobierno del Estado en el fortalecimiento de la seguridad, en beneficio de todos.

Tema de Interes

Anuncia Jalisco aplicación masiva de pruebas rápidas de COVID-19, y suspensión de vuelos a Jalisco provenientes de lugares con cercos sanitarios

En atención a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener …