Home / Ayuntamiento / Aprueba ayuntamiento de Puerto Vallarta Presupuesto de Egresos 2020

Aprueba ayuntamiento de Puerto Vallarta Presupuesto de Egresos 2020

El pleno del Ayuntamiento aprobó este martes por mayoría absoluta, tanto en lo general como en lo particular, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual asciende a poco más de 1 mil 552 millones de pesos, y contempla un incremento de alrededor del 4.6 por ciento, respecto al de este año, y que permitirá atender los servicios básicos de la población.

En sesión ordinaria, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó que como ha sido la característica de su administración, se logró un presupuesto austero, siendo cuidadosos de los despilfarros, por lo que se busca no utilizar recursos en cosas que no se requieren y destinarlo en obras, programas y demás acciones en beneficio de Puerto Vallarta.

Manifestó que se va por buen camino, dado que se ha cumplido con los compromisos adquiridos, en tiempo y forma, lo que ha permitido incrementar la credibilidad crediticia y la confianza de las empresas calificadoras.

En ese sentido, Dávalos Peña indicó que de acuerdo a las necesidades y prioridades, así como los eventos que se presenten en el puerto, las partidas de este presupuesto pueden cambiar; sin embargo, agregó que se deben garantizar los servicios públicos, el gasto corriente y la nómina de los trabajadores para que se sigan prestando los servicios que mandata la ley.

En otro orden de esta sesión, se aprobó por mayoría calificada la celebración de un contrato de mandato con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el cual tendrá como objetivo regularizar la tenencia de la tierra del área conocida como Fundo Legal de esta ciudad.

El primer edil, Arturo Dávalos consideró lo anterior como una gran oportunidad de hacer historia, ya que se podrá resolver un problema de muchos años que gobiernos anteriores han intentado llevar a cabo sin lograrlo, pero sobre todo, darle certeza jurídica a las familias que poseen alguna propiedad en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el pleno edilicio aprobó los dictámenes que permitirán la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Municipio de Puerto Vallarta, y su reglamentación, así como la modificación del Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

También fue aprobado el dictamen para la extinción del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de la Juventud, entre otros acuerdos y dictámenes agendados para esta sesión.

Tema de Interes

Invita Felipe Cruz a disfrutar del ballet folklórico de la Universidad de Colima, en La Petatera

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a los colimenses a …