Home / Jalisco / Acude gobernador de Jalisco a reunión interestatal para presentar posicionamiento sobre la política energética federal

Acude gobernador de Jalisco a reunión interestatal para presentar posicionamiento sobre la política energética federal

México tiene que cumplir los compromisos ambientales con el propio país y el mundo, más allá de las afectaciones a las inversiones, reiteró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su asistencia a la Reunión Interestatal llevada a cabo en Parras de la Fuente, Coahuila, a la que acompañó a su homólogo de la entidad sede, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de Tamaulipas, Michoacán, Colima, Nuevo León y Durango, quienes leyeron un manifiesto de las energías renovables dirigido a la Federación.

En dicho documento destacan las áreas de oportunidad en esta actividad y las afectaciones dentro de los tratados internacionales y acuerdos respecto al medio ambiente, además de la negativa confianza que se les da a los inversionistas.

“En el caso de Jalisco estamos hablando de inversiones programadas de alrededor de mil millones de dólares y más allá del tema de la inversión que sin duda es un asunto importante, yo creo que se puede ver incluso a la inversa. Hace algunos meses en Jalisco cancelamos un proyecto de cientos de millones de pesos de una termoeléctrica precisamente porque estamos siendo congruentes con la idea de no seguir generando fuentes de energía altamente contaminantes”, dijo el mandatario jalisciense.

“Es decir, el tema es mucho más allá de la afectación que hay a las inversiones, sí es un tema importante, pero lo que hemos acordado entre todos es que el punto central de nuestro planteamiento va en el sentido en que se cumplan los compromiso de México en materia ambiental que tenemos con los mexicanos y que tenemos con el mundo”, explicó.

Durante la reunión se plantearon distintos temas de impacto nacional, como el reembolso de recursos del Fondo de Estabilización de las entidades federativas de manera mensual, así como las acciones de los estados que conforman esta reunión ante el Covid-19, en la cual destacaron en el no regreso a clases presenciales y la reactivación gradual del sector económico.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo posterior a la reunión interestatal en Coahuila se puede ver en este enlace: https://www.facebook.com/mriquelmesi/videos/244574246768307/?vh=e&d=n

Tema de Interes

Establecen estrategias de salud pública en la región

El alcalde Arturo Dávalos Peña reiteró el llamado a no bajar la guardia contra el …