“Whatsappitis”: La enfermedad que nace con el excesivo uso de la aplicación

Actualmente la utilización de aplicaciones de mensajería como Whatsapp son de uso generalizado llevando incluso a muchos a preferir esta forma de comunicación antes que las llamadas telefónicas, pero su excesivo uso comenzó a generar problemas físicos a sus usuarios.

El continuo uso de la aplicación provocó que los médicos comenzaran a recibir pacientes con daños derivados de esa práctica, aún cuando en la mayoría de los casos la personas no lo relaciona con la manipulación del celular.

La enfermedad fue bautizada como “Whatsappitis” por la revista científica médica The Lancet, que usa ese nombre para referirse específicamente  a la tenosinovitis que es la inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre.

La “Whatsappitis” afecta mayormente a los pulgares y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento que aumenta con el movimiento de los dedos. También pueden aparecer molestias en la muñeca y en los otros dedos por sujetar el teléfono por mucho tiempo.

“La sobrecarga nunca es beneficiosa, lo recomendable es escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para dispositivos móviles”, recomendó la doctora Rosa Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones, según publica ABC.es

Pero no sólo los dedos y muñeca se ven afectados con la enfermedad, sino que también puede existir molestia desde la región del cuello hasta la dorsal y si la postura se prolonga podría incluso llegar a la lumbar.

El tratamiento consiste en la mezcla de analgésicos y antiflamatorios con terapia física.

“Si el problema y el dolor se mantuvieran e impidieran realizar nuestras actividades diarias cotidianas, como peinarnos o vestirnos, existe la posibilidad de tener que recurrir a la cirugía para liberar el tendón”, explica la experta.

Tema de Interes

Lista la séptima edición del Festival DamaJuana

La fiesta en honor a la raicilla se llevará a cabo el 16 y 17 …