Home / Puerto Vallarta / “Vista Paraíso”, recorrido de 10 tirolesas entre montañas

“Vista Paraíso”, recorrido de 10 tirolesas entre montañas

Por Gloria Herrera

En la paradisíaca Riviera Nayarit existen, además del sol y de las playas más hermosas para disfrutar de sus aguas y arena, lugares en la montaña que son frescos, rodeados de vegetación, de vida, de un verdor que invita a disfrutar todo tipo de experiencias, como por ejemplo la tirolesa, paseo a caballos, cuatrimotos, senderismo, entre otras actividades extremas o de aventura.

“Vista Paraíso” que como su nombre lo dice es como un cielo terrenal entre la jungla, un clima más fresco y con la majestuoso océano de vista panorámica,  donde se alcanza a distinguir las formas de la bahía, ver el borde del agua azul rodeando Punta Mita y toda la bahía. También se distinguen las Islas Marietas, escenario de la playa escondida “la Playa del Amor”. Vista Paraíso está ubicado frente al poblado de Higuera Blanca, en el municipio de Bahía de Banderas, dentro de la Riviera Nayarit.

Uno de los lugares con más tirolesas, en un descender por 10 de estas cuerdas, de cerro a cerro, a 500 metros sobre el nivel del mar, y desde 500 metros hasta un kilómetro de distancia entre los cerros, alcanzando una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, una sensación llena de vida, emoción y adrenalina; de las alturas hasta la pradera.

 Además, desde la llegada se siente estar en un perfecto día de campo, entre caballos de razas de todo tipo, laguna de cría de tilapia, árboles, cabañas y el comienzo de la montaña. Una vez que emprendes el recorrido, con la seguridad de estar completamente protegido con casco, guantes, arnés, dos líneas de seguridad; que permiten un disfrute pleno, adrenalínico y sin ninguna preocupación, que no sea la emoción de las alturas.

Es maravillo el recorrido, se va subiendo en un camión con vista panorámica de 360 grados, ingresando a las montañas, hasta alcanzar un escenario fabuloso hacia el horizonte, con un mar de espejo, algunas nubes, y si se nubla hasta una bruma romántica, una vez que llega el punto de la primera línea se va sintiendo la intensidad, luego un rato de camino un tanto selvático y boscoso, para tirarse de las alturas más extensas de las 10 tirolesas.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente dos horas, parando unos minutos en un mirador que a cualquiera le enamora, para continuar las cuerdas más largas, y las últimas para llegar al rancho, que espera para ofrecer una deliciosa comida en el campo, pero con sazón entre mar y tierra, es decir, desde pescados, mariscos, como arrachera, y unas deliciosas bebidas, cerrando así con broche de oro.

Recomendado para ir hasta solo, en pareja, con los cuates, con tus hijos, en familia, es una experiencia única e irrepetible. El precio es de 80 dólares tratándose extranjeros, para los locales son 400 pesos, una opción para todos los que viven en el destino.

Cabe mencionar que por año más de 3 mil 500 personas viven algún tipo de recorrido en Visita Paraíso; encontrándose además del encanto natural, de una aventura irrepetible, el profesionalismo del personal que además es sumamente amable, simpático; poniendo la cereza del pastel como un ingrediente, que deja el mejor sabor de boca.

Tema de Interes

Inician trabajos comisiones edilicias de agua y protección civil para el periodo 2018-2021

Para fortalecer la atención que se brinda a los vallartenses, este jueves quedaron instaladas las …