Home / Nota Principal / Visitantes consideran a Puerto Vallarta segura, limpia y amable

Visitantes consideran a Puerto Vallarta segura, limpia y amable

Puerto Vallarta es percibido como un destino turístico seguro, limpio y amable, con excelentes atractivos no sólo por sus limpias playas, también por su hermoso malecón, de acuerdo a las encuestas que realiza la Dirección de Turismo Municipal en el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Personal de la dependencia aplica la encuesta a diario en los once módulos de información instalados en sitios estratégicos, a un promedio de mil 320 turistas en cada jornada, sobre todo nacionales.

Al ser cuestionados sobre lo que más les agradó durante su estancia en el puerto, el 98% destacó que es una ciudad segura, también 98% dijo que es una ciudad amable y 93% que es una ciudad limpia. El sitio visitado más mencionado es el malecón, el cual les parece de un diseño muy atractivo.

Los turistas destacaron la importante presencia de numerosos elementos de Protección Civil y otras dependencias en las playas y en la franja turística en general.

Hay una percepción del turista de que es un lugar seguro, de que la ciudad se ve muy limpia, de que las calles (de la franja turística) no tienen baches.

Cabe destacar que en lo que va del periodo vacacional sólo se han recibido 12 quejas, varias de ellas por venta fraudulenta a través de internet, no imputables a prestadores de servicios del destino, lo que significa que hay mayor conciencia turística y que los vallartenses están generando un compromiso más hacia el visitante.

Por otra parte, de acuerdo al registro de ocupación hotelera del período, el promedio más elevado se alcanzó el viernes 30 de marzo, con 98.15%, seguido del sábado 31 con 96.50% y el domingo 1 de abril con 90.84%. El lunes 2 disminuyó a 75.96%, ya que en Semana de Pascua normalmente es menor la cantidad de visitantes, pero mantiene excelentes cifras de ocupación. Del 23 de marzo al 2 de abril se totalizaron 938 mil 619 cuartos-noche.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …