Home / Internacional / Visita embajadora del Reino Unido la capital de Jalisco

Visita embajadora del Reino Unido la capital de Jalisco

Con el objetivo de generar oportunidades de cooperación internacional, de desarrollo económico, cultural y de medio ambiente, este jueves la embajadora de Reino Unido, Corin Robertson, visitó el estado de Jalisco, donde fue recibida por autoridades estatales en el Palacio de Gobierno.

En la reunión se abordaron temas de interés para ambas entidades como la gestión de los fondos de Cambio Climático, de Prosperidad, así como el fondo Newton, este último fue firmado por el Reino Unido en conjunto con otros estados del país, entre ellos Jalisco, en noviembre de 2017, con el objetivo de mejorar la resistencia de los cultivos mexicanos.

La embajadora Corin Robertson destacó que Jalisco es uno de los estados más importantes a nivel nacional con el que buscarán generar una mayor inversión de empresas británicas en tierras jaliscienses, al señalar que nuestro país es un socio estratégico.

Uno de los temas tratados en la visita fue el combate a la corrupción y el uso de la tecnología, por lo que se abordó el proyecto Blockchain, una iniciativa para eliminar la corrupción en los trámites del Registro Público de la Propiedad.

Otro de los aspectos en común fue la idea de generar ciudades sustentables, se fijaron la meta de compartir, así como trabajar en una agenda de medio ambiente y cambio climático.

El encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, fue presidido por la Directora General de Asuntos Internacionales, Mónica Sánchez; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán;  la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf y el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, así como otros directores de áreas afines

Tema de Interes

Arranca Inegi Censo Económico 2019 en Puerto Vallarta

En rueda de prensa realizada en la presidencia centro, acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña, …