Home / Nota Principal / Viene gobernador a Puerto Vallarta, el lunes: alcalde

Viene gobernador a Puerto Vallarta, el lunes: alcalde

Sandy Arenas
El presidente municipal , Arturo Dávalos Peña, anunció la venida a Puerto Vallarta del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para este lunes 21 de enero, con motivo del cambio de mando en la Octava Zona Naval, y con temas relativos a la infraestructura escolar, los servicios de salud en el hospital regional, y acerca de la prestación del servicio del transporte público de pasajeros.
Comentó el primer edil que este fin de semana llegarán los funcionarios estatal de la avanzada del gobernador, y se les recibirá para organizar la visita y lo programado en ésta. El mandatario estatal asistirá a la Octava Zona Naval, inaugurará obra en la escuela primaria Manuel López Cotilla, visitará el hospital regional de Puerto Vallarta, y tendrá un acto en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa Puerto Vallarta).
Acerca de los avances en los primeros 100 días de la presente administración, el también primer presidente municipal reelecto de Puerto Vallarta, refirió que pese a que los gobiernos estatal y federal aún se encuentran en proceso de acomodo de su personal, en su caso se han alcanzado metas importantes en lo relativo a la gestión y a la obra pública.
Celebró que el gobierno de la República, a través de sus dependencias, entre éstas el Instituto Politécnico Nacional, hayan estado ya en el territorio para llevar a cabo el estudio de las condiciones en que se encuentran las colonias con alta marginación en el municipio.
Y es que desde finales del año 2018, aún antes del arranque de los nuevos gobiernos, los entonces futuros funcionarios federales, encabezados por el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer, visitaron el municipio para efecto de constatar donde y como se aplicarían los 650 millones de pesos presupuestados para el destino.
“Ya estuvieron los del Politécnico Nacional haciendo el recorrido, el estudio, junto con el Tecnológico de Puerto Vallarta, junto con los de la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Jalisco, junto con Planeación y Obras Públicas. Se estuvieron haciendo recorridos, se hicieron encuestas, para ver las necesidades en las colonias de alta marginación”, comentó el entrevistado.
Arturo Dávalos adelantó que Puerto Vallarta registra un 95 en dotación de los servicios públicos, como son agua potable, electrificación, alumbrado público, drenaje sanitario, etcétera, pero en materia de calles hay un rezago del 50 por ciento de vialidades en tierra, sin pavimento, y por siguiente se espera que la inversión federal se de en construcción de ejes viales.

Tema de Interes

Atiende Seapal Vallarta colapso de subcolector en El Pitillal

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, …