Home / Educacion / VI aniversario de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta

VI aniversario de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta

Para inaugurar la celebración de un aniversario más de la licenciatura, el pasado miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo un rally para los alumnos en el campo de futbol soccer del Centro Universitario de la Costa, y posterior a esto un convivio de celebración.
Dichas actividades con el fin de “aportar procesos de integración y sentido de pertenencia para los alumnos y académicos”, así lo dio a conocer la maestra Paola Cortés Almanzar, encargada de despacho de la Coordinación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes.
En el segundo día de actividades, se ofreció un ciclo de conferencias conducido por dos invitados especiales, el maestro Eduardo Enrique Gutiérrez y el maestro Carlos Alberto Chávez López, especialista en el área.
Para dar comienzo con las ponencias, la maestra Cortés Almanzar dirigió unas palabras a los presentes, recapitulando cómo ha sido el proceso de apertura y desarrollo del programa.
“La apertura de este Programa Educativo fue en el 2013, la cual incidió en el incremento de la matrícula del Centro Universitario de la Costa y particularmente amplió la oferta educativa de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud”, declaró.
Así mismo habló sobre los logros, motivo de festejo, y reconoció los retos a los que se han enfrentado. “Es importante identificar los retos y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con la intensión de seguir abonando a la calidad de este programa educativo y a la legitimación del perfil profesional de la Cultura Física y el Deporte”, puntualizó. 
Como parte del presídium, se contó con la presencia del jefe de departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López, quién efectuó la declaratoria inaugural de dicho programa académico.
El primer conferencista, maestro Eduardo Enrique Gutierrez Martínez ofreció la ponencia “Planificación y métodos contemporáneos del entrenamiento”. Y enseguida se presentó el maestro Carlos Alberto Chávez López, con la ponencia “Expresión en movimiento musical: Un atractivo para fomentar la actividad física”. Quienes recibieron una constancia por su participación.

Tema de Interes

Apadrina Arturo Dávalos a egresados de Técnica 56

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, apadrinó este jueves a la generación 2016 – 2019 …