Home / Observatorio Naranja / Verónica Delgadillo reta a Andrés Manuel López Obrador: aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los expresidentes

Verónica Delgadillo reta a Andrés Manuel López Obrador: aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los expresidentes

“No necesitamos esperar al primero de diciembre, ni mucho menos al próximo año para iniciar la transformación que México necesita, para ponerle un alto al despilfarro y eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México”, fue lo que Verónica Delgadillo García, senadora de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señaló esta mañana al presentar la iniciativa “Expresidentes Sin Pensión” a nombre de su bancada.

La eliminación de las pensiones a expresidentes es una causa que Movimiento Ciudadano defiende desde 2015 y una de las promesas que hizo AMLO en campaña, por lo cual, Delgadillo García comentó que, “no bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo” para eliminar este privilegio, sino que debe “quedar claro en la ley”.

En su intervención, también aprovechó para exhortar al presidente electo y a su mayoría en el Senado de la República, a no postergar la eliminación de este privilegio: “Andrés Manuel López Obrador, aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los expresidentes; aquí están nuestros votos para ponerle un alto a los lujos y privilegios de la clase política. Las y los mexicanos exigen Expresidentes sin pensión. Hoy les pedimos que cumplan su palabra”.

La senadora de Movimiento Ciudadano informó que los mexicanos tienen que pagar 200 millones de pesos al año a cada expresidente, además de otras prestaciones que reciben, como la renta de sus oficinas, el agua, la luz, sus asesores, la seguridad para ellos y sus familias, choferes, camionetas y hasta su jardinería. “Todo pagado con el dinero de la gente”.

Por último, Delgadillo García comentó que presentar esta iniciativa en el Senado, es cumplir con un compromiso que Clemente Castañeda y ella, le hicieron a los jaliscienses durante la campaña electoral, y también dar continuidad a las acciones que emprendió como Diputada Federal contra este privilegio: en 2015 presentó una reserva al Presupuesto de Egresos para que no se destinara ningún peso a las pensiones de los expresidentes; en 2016 presentó esta iniciativa ante el pleno de San Lázaro y en 2017, junto a más de 60 mil firmas, acudió a Los Pinos para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a renunciar a su pensión antes de terminar.

Tema de Interes

Colectivo “Sonrisas de Pelos” planta árboles y coloca mallasombra en centro de control canino de Villa de Álvarez

El colectivo “Sonrisas de Pelos”, presidido por Claudia Patricia Vadillo Pérez, organizó este fin de …