Home / Deportes / Vallartenses siguen cosechando triunfos para México en frontenis

Vallartenses siguen cosechando triunfos para México en frontenis

Luego de su triunfo en Barcelona, España, regresó este fin de semana a Puerto Vallarta, donde fue recibida por el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Además de agradecer el apoyo recibido por el gobierno de Puerto Vallarta, la jugadora de frontenis dijo que este mundial ha sido el mejor.

“Este campeonato significa que pude refrendar mis cuatro títulos anteriores. Este mundial es en el que he llegado más plena como jugadora, como persona y eso se refleja en el juego”, comentó Lupita Hernández.

Cabe señalar que tras quedar campeona del mundo en Barcelona, la vallartense recibió la invitación para estar presente en este certamen celebrado en el Real Club Náutico de Tenerife.

Ahí la dupla mexicana se consolidó como la mejor de todas las presentes, enfrentando en la final a Patricia González y Miriam Aranaz, a quienes derrotaron por pizarras de 15-5 y 15-3 para coronarse campeonas.

Tras este triunfo en Tenerife, España, Ariana y Lupita Hernández volvieron a México haciendo otra escala para participar en el Campeonato Mundet, los días 4 y 5 de noviembre, el cual es clasificatorio para los Panamericanos.

Su siguiente selectivo está previsto para el mes de febrero de 2019, de cara a los Panamericanos de Perú.

Por su parte, la multimedallista de Olimpiada Nacional, Ximena Plácito Goche, quien también participó en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2018, obtuvo el tercer lugar de frontenis en su modalidad de trinquete femenil.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …